Vaclík, un debut con más sombras que luces: «Va a ir creciendo semana tras semana»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 03.03.2024

Y por fin llegó el debut de Tomáš Vaclík con el Albacete Balompié. El meta checo tomó la alternativa en El Molinón alejado de la posible presión mediática del Carlos Belmonte. Había muchas ganas de ver en acción a un portero internacional que busca jugar el próximo verano la Eurocopa con su país. Y de paso espantar las dudas que acechaban a la portería del Alba con Bernabé y Altube desde la temporada pasada.

Sin embargo, la titularidad de Vaclík dejó dudas, por no decir muchas. Su condición física mostró que todavía no se encuentra al 100% pero lo que más preocupó fueron sus salidas por alto. Errores groseros a la hora de salir y atajar el esférico por alto que denotaron la incapacidad de Vaclík en ciertos e importantes centros. Sin ir más lejos en el 1-0, en la acción previa, el de Ostrava ‘se comió’ -literalmente- un centro lateral que Higinio sacó bajo palos pero que a la postre acabaría con el gol de Cote tras tocar Carlos Isaac ligeramente y desviar el chut. Mala suerte.

Pero, después, Vaclík mostró algunas condiciones como portero del Alba, si bien los centros laterales volvían a ser un quebradero de cabeza tanto para la defensa como lo que es más preocupante, para el propio Vaclík. La acción del 1-0 se repitió en varias acciones y la afición del Alba comprobó como el ex del Sevilla se mostraba timorato e inconcluso en ciertas acciones por alto. Preocupación en el albacetismo tras ver in situ a un Tomáš Vaclík al que todo hay que decirlo, hay que dejarle trabajar para ver su plena evolución.

Sobre este asunto quiso hablar Rubén Albés en sala de prensa, mostrando el gallego gran confianza en el portero checo: «Vaclik tiene experiencia y nivel, ha pasado ese proceso de adapatación y hoy entendíamos que era un partido en el que nos podía ayudar. Va a ir creciendo semana tras semana», dijo el técnico del Albacete sobre el debut, inconcluso para ser justos, del cancerbero campeón de la Europa League en 2020 con el Sevilla.