Varela se felicita sobre la nueva iluminación: «Estamos más cerca de lo que el Carlos Belmonte debe ser y representar»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 24.03.2024

El CEO del Albacete Balompié ha manifestado sus sensaciones a lo que este lunes está previsto sea la inauguración de la reforma lumínica del Carlos Belmonte. El vicepresidente del Alba ha querido compartir a través de las redes sociales un mensaje con el que mostrar agradecimiento a todos aquellos actores que lo han hecho posible.

Arrancaba el directivo malagueño del Alba recordando lo siguiente: «Era el año 2018. Nuestro querido Carlos Belmonte, símbolo de identidad de Albacete y recinto deportivo más visitado y reconocido de Castilla-La Mancha, había dejado de cumplir los requisitos mínimos para albergar Fútbol Profesional. Las recomendaciones se habían convertido en amenazas: el exilio a otro estadio alternativo emergía como una posibilidad real», decía Varela Ruiz.

«Desde su última reforma, en el año 1998, la falta de adaptaciones a las nuevas normativas y regulaciones del sector, así como la ausencia de actuaciones periódicas de mantenimiento; lo habían sumido en un halo de decadencia y abandono, impropio de un recinto que, gracias a la historia y desempeño del Albacete Balompié, lleva el nombre de Albacete y muestra sus entrañas semanalmente a más de 190 países gracias a la implantación de LALIGA alrededor del mundo», reconocía el vicepresidente y CEO del Albacete.

Por último, mostraba el ejecutivo albacetista su conformidad, ya que «han pasado seis años. Seis años de reivindicaciones marcados por la creencia de que una ciudad como Albacete no puede dejar que el paso del tiempo y la inacción denosten una de sus edificaciones más emblemáticas. Especialmente el Carlos Belmonte: una construcción con alma que nace como una visión e historia de superación de un pueblo, y crece como un inagotable legado intergeneracional. Un lugar mágico donde el orgullo de pertenecer a La Mancha se hace corporeo, sin importar si el Fútbol nos brinda buenos o malos momentos», comentaba.

«Con la reforma lumínica completada, estamos más cerca de lo que el Carlos Belmonte debe ser y representar, pero todavía muy lejos de que ofrezca lo que la ciudad, afición e historia de un Club como el Albacete Balompié merecen. Este crucial paso, gracias a la importante inversión realizada por el Club tras temporadas de sanciones, amenazas de cierre y una licitación pública infructuosa, se ha llevado a cabo entre entidades manchegas (Iner Energía y Albacete Balompié) y es para el disfrute de todos los manchegos, así como de los aficionados que nos visiten de ahora en adelante en el Carlos Belmonte», finalizaba el vicepresidente del Albacete en relación a una reforma tan demandada como necesaria para disfrutar de un equipo en LaLiga del Siglo XXI.