Escrito por: Hugo Piña
viernes, 12.04.2024
Estos son los números y esta es la realidad. Penúltimo clasificado, el Albacete Balompié afronta su tramo final de temporada con la soga al cuello. Después del ilusionante curso pasado donde se rozó el ascenso a Primera, llega este y sitúa al equipo al borde del descenso a Primera… Federación. Cuestión de doce meses de diferencia.
El Alba y Alberto tienen el mayor reto ante sí; ganar todos los puntos posibles para evitar un descenso que sería dramático, otra vez. Para ello, los manchegos saben que cuentan con un margen ínfimo para optar a la permanencia en el fútbol profesional.
Restan ocho partidos que equivalen a 24 puntos en juego, encontrándose el Albacete a -4 puntos de la zona de salvación que ahora mismo marca el Alcorcón, con quien el average particular estaría igualado y por ende habría que marcharse al saldo de goles encajados y anotados que para los madrileños es de -18 y de los manchegos de -11. Hasta ese punto habría que analizar para decidir en junio una permanencia que por otro lado ahora mismo parece inalcanzable tras los malos resultados del Alba.
Veinticuatro puntos en juego para los de Alberto en un tramo final de liga donde tendrán cuatro partidos en casa (Tenerife, Leganés, Eibar y Mirandés) y otro cuatro a domicilio (Eldense, Andorra, Villarreal B y Zaragoza). Si la aspiración es la salvación, el Albacete, que recordamos es el peor equipo de lo que llevamos de 2024 tendrá que olvidarse de semejantes números y afrontar un final de temporada ‘de ascenso’. Solo así se entendería que los de Alberto llegasen con vida a un final de temporada que apunta a ser intenso en su máxima expresión.
Todo empieza por ganar al Tenerife este domingo en el Belmonte, todo pasa de manera ineludible por sumar de tres ante un equipo que se sitúa en la zona media de la tabla y que todavía aspira a conseguir un último billete para los play off de ascenso. Si no se gana a los de Tomeu, Mauro y Garrido (el empate no servirá), el Albacete podría estar diciendo adiós nuevamente a LaLiga.