El extraño caso de Jonathan Silva: «No estaba preparado para dar su mejor rendimiento»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 15.04.2024

¿Que ocurrió con el defensa Jonathan Silva? El jugador propiedad del Getafe se encontraba en perfectas condiciones físicas para disputar el partido de ayer ante el Tenerife una vez superadas las molestias que le hicieron perderse la visita a Cornellá ante el Espanyol. Sorprendió que el argentino se ejercitase toda la semana con el grupo y con total normalidad… para que finalmente ni entrase en la convocatoria de partido ante el Tenerife.

Y más lo hizo después de que Alberto conociera en las horas previas al choque las bajas por un virus de Riki y Lander además de las físicas de Kaiky y Djetei. Con este panorama, al preparador malagueño no le tembló el pulso y decidió dejar sin convocar un efectivo que se encontraba apto por los servicios médicos pero que el propio Alberto consideró que no estaba en condiciones.

El técnico tuvo que responder ante los medios por el caso de Jonathan Silva y aunque sus argumentos fueron comedidos, dejan entrever que Alberto no parece estar contento con la actitud del defensor del Getafe. «Jonathan también fue baja la semana pasada en la previa ante el Espanyol, por una cuestión médica. La semana pasada el análisis y evaluación la hizo el doctor y entendió que Jonathan tenía un problema físico», desgranaba el andaluz.

«Esta semana la evaluación global la he hecho yo y entendía que no estaba preparado globalmente para dar su mejor rendimiento. Y por eso decidimos dejarlo sin convocar», argumentaba Alberto sobre un Jonathan Silva que es el defensor con más goles en la plantilla pero que desde su llegada no parece ser de la partida.

Por último, destacar que el defensor argentino sí estuvo presente en el Belmonte, e incluso acudió al término a vestuarios para celebrar el triunfo sobre el Tenerife junto a los demás compañeros (a excepción hecha de Riki y Lander que se encontraban en casa después de sufrir un virus horas antes). De hecho, se le puede ver en la imagen del Club celebrando con sus compañeros.