Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 17.04.2024
Ha costado. Y mucho. Casi dos meses después de ganarle al Racing de Santander, el Albacete Balompié volvió a dejar su portería a cero. Esta vez ante el Tenerife, en un partido igualado donde Alberto Quiles aprovechó la pena máxima para anotar el único gol y a la postre dar los tres valiosos puntos para el Alba.
Como decimos, mucho le está costando al equipo manchego mantener su portería a cero. Tanto, que es el segundo equipo que más goles encaja con 50 y solo superado por el Villarreal B, con 52. La búsqueda de cambios para revertir la situación deportiva y por ende clasificatoria ha sido total: desde el entrenador al portero, desde Albés a Bernabé; ninguno de los dos últimos protagonistas en la última portería a cero, frente al Racing de Santander, fueron destacados ante el Tenerife.
De hecho, Albés ya es historia del Alba y Bernabé ha sido relegado por un Tomáš Vaclík que llegó iniciado febrero, una vez cerrado el mercado de invierno. Pero, la llegada del meta de Ostrava (República Checa) ha zanjado por completo el debate en portería. Vaclik debutó en Gijón a comienzos de marzo y desde entonces se ha erigido en titular indiscutible. Tanto para el ya pretérito Albés como para un Alberto González que una de sus primeras decisiones a su llegada fue la continuidad del checo.
Sin embargo, Tomáš no había podido conseguir la portería a cero… hasta el pasado domingo, ante el Tenerife. Seis partidos previos en los que el internacional checo encajó diez goles, demasiados. La defensa albacetista no ayudó mucho y Vaclík tan solo pudo colaborar con algunas acciones de mérito en momentos concretos. Pero la portería a cero no llegó hasta la última jornada.
Vaclík suma desde su debut con el Alba un total de 630’ minutos disputados, repartidos en siete encuentros y mostrándose un líder indiscutible pese a las dudas físicas en torno a su maltrecha rodilla. El cancerbero de Ostrava será fundamental en los siete partidos que restan de LaLiga Hypermotion para un Albacete que pese a lo mal que lo ha hecho solo está a dos puntos de los equipos que marcan la permanencia.