Albacete y Valdeganga acogen competiciones de Deporte Escolar

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.04.2024

Nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta ocasión se celebraron pruebas de pádel en Albacete, gimnasia estética de grupo en Valdeganga y kuo-shu en Albacete.

 

El Campeonato Provincial de Pádel celebró la cuarta y última cita de la temporada provincial en Albacete, en las Pistas Municipales del Carlos Belmonte, de la mano de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad, a través del IMD. En categoría Alevín Masculino vencieron Eloy Delicado y Guillermo Moreno, ganando a Alejandro Milla y Fernando Molina. En Infantil Masculino los campeones fueron Ángel Egido y Juan Martínez, por delante de Iker Vizcaíno y Joaquín. En Infantil Femenino ganaron Aitana Martínez y Laura Martínez, con Carla Abellán e Isabel Guerrero como subcampeonas. En Cadete Masculino los campeones fueron Sergio Ramos y Pedro Sáez, con Ezequiel Sáez y Andrés Sáez en la segunda posición. Por su parte, en Cadete Femenino ganaron Berta Cavas y Alejandra Moreno, con Aria García y Adriana Aroca como segundas.

 

Valdeganga fue la sede de la II Fase y Final de la Copa Diputación y Campeonato Provincial de Gimnasia Estética de Grupo en edad escolar. Participaron un total de 263 gimnastas de toda la provincia, integrados en 38 equipos, los cuales hicieron vibrar a un público completamente entregado. Hubo una excelente organización por parte del Ayuntamiento de Valdeganga,que acogió la celebración del evento con gran entusiasmo, entrega y dedicación.

 

El Pabellón de la Feria, en Albacete, fue el escenario en el que se desarrolló el XXXIV Campeonato Provincial de Kuo-Shu (Kung-Fu) en Edad Escolar, una competición organizada por la Escuela de Cultura y Artes Marciales Chinas ‘Océano’. Esta prueba congregó a unos 250 escolares de las escuelas de artes marciales Jing-Li, Tao-Shui y Océano, en una jornada que concluyó con la entrega de medallas a los diferentes ganadores.

 

Por equipos, el Club Jing-Li consiguió 7 medallas de oro, 13 de plata y 4 de bronces. El Club Tao-Shui logró 2 oros y 3 bronces, mientras que el Club Océano sumó 4 oros, 4 platas y 5 bronces. A nivel individual, los representantes del Club Jing-Li se colgaron 4 oros, 4 platas y 5 bronces. Por su parte, hubo 2 oros y 2 platas para los representantes del Club Océano.

 

La localidad toledana de Olías del Rey acogerá el próximo día 27 de abril el Campeonato Nacional de Kuo-Shu. Como representación albaceteña, el Club Jing-Li contará con 14 representantes individuales y 3 equipos, y el Club Océano presentará 6 deportistas individuales y un equipo.

 

Próxima jornada de Deporte Escolar

El Calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana del 27 y 28 de abril. Para esas fechas hay programadas competiciones de ciclismo en Ossa de Montiel, atletismo en Albacete y bádminton también en Albacete.