Alberto: «Ante el Eldense será un partido con 100% de importancia, 100% de valor y 100% de atención»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 19.04.2024

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en la habitual rueda de prensa previa la partido de liga. Alberto González ha repasado la actualidad de un equipo que este fin de semana se desplaza hasta Elda, donde se esperan unos mil aficionados manchegos para alentar al Alba. Estas han sido las valoraciones de Alberto ante los medios:

La convocatoria:

  • Ahora mismo el único que no está disponible es Djetei. Los demás están todos disponibles a día de hoy.

El extraño caso de Jonathan Silva:

  • La convocatoria la daremos mañana en función del rendimiento que tengan los jugadores, lo haremos en diferentes variables que como entrenador tengo que evaluar. No hay más.

De 0 a 10, como de importante es el siguiente partido:

  • De 0 a 10 el partido ante el Eldense es 10, cada partido será fundamental. Tenemos que dar lo mejor de nosotros porque estamos para eso. El partido más importante del año es el siguiente. 100% de importancia, 100% de valor y 100% de atención y a dar lo mejor de nosotros.

Hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción:

  • No le presto ninguna atención y espero que los jugadores tampoco. Estábamos diciendo en la pregunta anterior que el partido era importante, no hay otra cosa que mirar y tenemos que focalizar el partido ante el Eldense. Y si hay alguno que tenga que perderse el siguiente habrá otro compañero preparado para aprovechar la oportunidad.

¿Habrá cambios en el once?

  • Soy un entrenador que saca a los jugadores que cree que más le van a acercar a la victoria. Entre los disponibles sacaremos un once que consideremos que más nos acerca a ganar, independientemente de cualquier circunstancia.

Las motivaciones en el Pepico Amat:

  • Nosotros estamos muy motivados. Entiendo que si estuviese en la situación del Eldense también lo estaría. Al final cada vez que un equipo sale a un campo lo da todo para ganar; luego hay motivaciones internas o externas, nosotros tenemos todas las motivaciones que se puedan tener. Tanto de técnicos como de jugadores. Hay un montón de motivaciones, pero sobre todo la de que nuestra afición esté orgullosa del trabajo.

Inyección de positivismo:

  • La victoria del domingo se ha notado, da ese plus de alegría y confianza. Ganar cuando lo consigues da mucha energía positiva. 

La situación clasificatoria del rival:

  • Tienen un pequeño colchón con la permanencia, si ganamos nosotros se colocan a un partido y metidos en la lucha. 

El rival:

  • El Eldense es un equipo muy peligroso, que no está en su mejor momento y que llega de cuatro derrotas consecutivas. Merma la confianza pero pese a las derrotas compite muy bien; va a plantear muchas dificultades. 

Casi 1.000 aficionados del Alba en Elda:

  • Que el partido haya sido a pocas distancia de la ciudad y que el la afición esté conectada con el equipo va a ser un factor más a favor. El empuje de la afición del Albacete en Elda será un plus que vamos a necesitar durante el partido para ganarlo. 

Atención a las fortalezas del Eldense:

  • El tipo y juego rival ataca muy bien y sabemos que habrá que prestar atención a esos envíos laterales, con mucha intensidad y agresividad. Será un factor a tener en cuenta para trabajarlo y defenderlo de la mejor manera. 

La mala racha a domicilio del Alba:

  • Las dinámicas en fútbol son importantes, ya hemos cambiado la dinámica con la última victoria tras una mala racha. Las experiencias previas que se van dando refuerzas o no. El equipo está mentalmente fuerte y preparado para cambiar la dinámica a domicilio, veo al vestuario preparado para ello. 

Quiere ganar lejos del Belmonte:

  • Hemos cambiado la de no ganar ni en casa ni fuera y ahora estamos dispuestos a cambiar la otra. 

Falta de acierto en área rival:

  • Llevamos suficientes goles a favor como para estar en otra posición, son los goles encajados los que hacen que no estemos donde merecemos. Nuestro debe sigue siendo mejorar a nivel defensivo y ser más sólidos, más consistentes y conceder menos. Que el rival no te marque es lo que te va a dar la tranquilidad para definir, eso te lo dará sentirte más cómodo atrás. No sentir la necesidad de tener que marcar dos o tres goles por partido.

Los otros partidos de la jornada:

  • Tenemos que competir partido a partido, uno a uno y quedan muchos puntos en juego. Nos focalizamos en nuestro partido y ya veremos más adelante quienes serán nuestros rivales y por qué vamos a pelear en la última jornada.