Escrito por: Rubén Oliva
domingo, 07.04.2024
Alberto González, entrenador del Albacete, analizaba así el Espanyol 2-1 Albacete:
Hemos trabajado bien el partido, hemos hecho cosas bien pero volvemos a cometer errores que penalizan mucho, como toda la temporada. Hemos hecho cosas bien pero pequeños ajustes en la parte de atrás hace que los rivales consigan goles, el 2-1 es un desajuste importante. Tenemos que trabajar en evitar ese tipo de errores para que lleguen los puntos.
Creer hay que creer, no es por gusto, es porque nos da más posibilidades de ganar. La mentalidad positiva te hace tener más posibilidades. Primero vamos a creer y después vamos a corregir esos errores, y mantener lo mucho que estamos haciendo bien. No creo en la mala suerte, un partido da para mucho, dan para que si haces las cosas bien tengas más opciones de sacar los partidos a la larga. Creo más en el trabajo psicológico que físico, si la mente está bien y con confianza las cosas las vas a hacer mejor, es fundamental. Yo creo que el equipo está bien, hemos tenido un golpe duro hoy al recibir el 2-1 pero hemos mantenido totalmente la cara al partido y lo hemos intentado hasta el último segundo. Estoy convencido de que no vamos a bajar los brazos.
Yo creo al 100%, si no creyera no estaría aquí. Cada uno tiene la posibilidad de creer o no, pero creyendo se ganan posibilidades de conseguirlo. Si creemos habrá muchas más opciones de conseguirlo. De momento aspiramos a ganar el próximo domingo, nos prepararemos bien e ir a ese partido con las máximas posibilidades de ganarlo.
Cada uno es libre de asistir o no al estadio, yo entiendo que todo el mundo tiene ese sentimiento de pertenencia al Albacete y todos tendremos más posibilidades si nos unimos hasta el último minuto, hay que apretar en casa. Ese empujón ayuda y más en los momentos de debilidad, invito a la gente que sume y nos apoye y estoy convencido de que juntos podemos conseguirlo.
El rival tiene más potencial aéreo que nosotros, ganábamos posibilidades si movíamos a su defensa. Queríamos jugar los córners en corto para mover a su defensa, cada cosa tiene su intención aunque a veces sale mejor y otras peor.
Yo estoy contento por cómo está funcionando y trabajando la gente, es evidente que seguimos cometiendo ciertos errores. Cogemos cierto peso y dominio en el juego pero luego están esas jugadas concretas, los detalles, que es donde más nos está costando.
Pacheco está trabajando bien, no tengo ninguna queja de ningún jugador. Cuando Riki no ha estado le ha tocado a él porque es el más similar, no tengo queja de nadie.
Son situaciones arbitrales, siempre habrá ciertos errores. Unas veces nos van a favorecer y otras a perjudicar, aceptamos lo que hay y seguimos adelante.