«Al final, en el fútbol, el resultado es todo, es el resultado de lo que condiciona todo lo demás. Si conseguimos un buen resultado, seguramente el equipo dará un paso adelante a nivel de confianza. Evidentemente, no es más que un partido, no son más que tres puntos, habrá que seguir compitiendo, pero evidentemente ayuda a nivel de confianza y nivel de tranquilidad.»
- ¿Cómo vio la vuelta de Djetei al once?
» En general todos los jugadores evidentemente tuvieron un primer momento de incertidumbre con el cambio y todo, pero rápidamente cambiaron el chip y se implicaron. Él es uno más que se implicó en el cambio, ha tratado de adaptarse y aplicar las nuevas ideas, los nuevos matices que comentamos, que sobre todo se han basado en el plano defensivo y él, evidentemente, en su puesto, ha sido condicionado un poco. Yo creo que rápidamente han cambiado el chip, se han adaptado a las nuevas ideas y lo están aplicando bastante bien, tanto él como los compañeros.»
- En el último partido vimos una defensa más arropada
«Yo creo que importante sentirnos fuertes desde el bloque, sentirnos fuertes desde mantener las líneas más juntas, desde no conceder espacio, no conceder situaciones de gol con mucho espacio, con muchas ventajas, y desde ahí intentamos crecer.»
- ¿Hace cálculos para la permanencia?
«El cálculo es claro. El cálculo es salir a ganar los tres puntos y a partir de ahí, pues veremos hasta dónde llegamos. Entonces, bueno, no, no hay mucho más cálculo en fútbol. El cálculo es sumar de 3 siempre que puedas y ya está.»
- ¿Ha visto a algún futbolista desmotivado?
«Cada vez que hay un cambio de entrenador, los jugadores que quizás estaban contando menos se activan. Al final, surge una oportunidad donde todos vuelven a partir de cero, creando un nuevo contexto. Cada vez que el entrenador plantea el once inicial, todos parten desde la igualdad y cada uno tiene que encontrar su sitio. Es una ventaja partir de cero, ya que permite reactivarse. Creo que rápidamente todos han mostrado que están a nivel y eso significa que todos se sienten parte.»
«En principio, la sanción de Riki y Kaiky, quien sigue con problemas musculares, los mantendrá fuera del partido. Habrá que seguir pendientes de la evolución de Kaiky debido a sus problemas musculares.»