Escrito por: Hugo Piña
viernes, 12.04.2024
El técnico del Albacete Balompié ha comparecido en la mañana de este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Alberto González afronta su tercer partido como entrenador del equipo manchego y lo hace en una situación de tremenda dificultad por la enjundia del rival pero sobre todo por la realidad clasificatoria. El Alba es el peor equipo del 2024 en LaLiga Hypermotion y con ello tendrá que trabajar un Alberto que pese al escenario apuesta por ser optimista. Estas han sido sus valoraciones en la previa del partido ante el Tenerife (domingo desde las 16:15h):
La convocatoria:
Estamos en un momento buenísimo en el sentido de la convocatoria. La última baja que teníamos era Kaiky, y ya está entrenando con normalidad. Estamos todos disponibles.
Los ánimos:
El equipo está genial, no es significativo el estado de ánimo al puesto clasificatorio. Trabaja bien, concentrado y haciendo las cosas bien. No noto un estado emocional decaído por la situación.
Marcos en el filial:
Tenemos a toda la plantilla disponible y no es el momento de los jugadores del filial. Hacer cambios ahora y más dando buen nivel… Marcos tiene que seguir trabajando por si surge la oportunidad.
Los problemas del Alba:
Desde el día 1 detectamos que somos el equipo que más goles recibe de la categoría. Y cuando eso pasa es porque a nivel defensivo tenemos que ajustar cosas; en ataque generamos y llegamos, hemos estado bastante bien. En defensa es donde tenemos que ajustar las cosas.
Final o partido más:
Somos conscientes de la importancia de cada partido. No hay margen de error y a partir de ahora cada partido es una final. Más ante nuestra afición, somos conscientes, lo podemos llamar final o como queramos pero serán puntos importantes. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para conseguirlos.
El debe del equipo:
A balón parado estamos cometiendo errores y conforme los ajustemos tendremos más opciones de ganar. Ante el Espanyol en el 1-1 hubo un desajuste importante en la acción; ahí es donde tenemos que hacer hincapié. El error individual en un deporte como este es un error colectivo, de equipo.
Su adaptación a la ciudad:
El fútbol se vive mucho en la ciudad, siempre que me cruzo con la gente lo veo y somos conscientes de lo importante que es el Alba para la gente de la ciudad. Nosotros tenemos que dar lo mejor para conseguir el objetivo.
Frente al Tenerife:
Tengo muy buenas sensaciones y me gusta mucho lo que veo. Desde el primer día tenemos localizados los aspectos que tenemos que mejorar, y de los grandes recursos que tenemos dentro de la plantilla. Tenemos recursos, capacidad y hay una gran afición detrás. Se dan todos los alicientes que permiten creer.
Ser el mejor en los 8 partidos que quedan:
Tenemos que ser el mejor equipo el domingo. Hay que sacar los puntos. La semana pasada fue nefasta en relación a otros rivales, esto pasa a veces que te viene todo en contra. Otras semanas será distinto pero de lo que se trata es de hacer muy bien nuestro trabajo. Y estamos convencidos de que haciendo nuestro trabajo dependemos de nosotros mismos. Tenemos que desarrollar nuestra idea de juego y con eso nos va a dar seguro.
Plantilla al completo por primera vez:
Cuantas más posibilidades tenga mejor, bendito problema. Kaiky ha entrenado muy poco y habrá que valorar muy bien ese aspecto porque no ha trabajado con nosotros. Riki ya ha jugado y está totalmente disponible.
Próximo rival:
El partido será lo que nosotros queramos que sea. El Albacete ha mostrado la capacidad para coger dominio y tener control; en casa marca el devenir del partido, eso quiero que seamos. El Tenerife tiene virtudes con grandes llegadores. Me gustaría hablar después en sala de prensa como lo hicimos ante el Huesca, y que Asier diga que no ha podido ver a su equipo en su mejor expresión.
Los partidos de los rivales por la permanencia:
No sé si veré los partidos rivales. No los voy a ver con un deseo especial. Ese deseo es de hacer nuestro trabajo, nos da igual lo que hagan los demás rivales directos.
Las emociones:
Tenemos que tratar que nuestras emociones se impongan sobre las del rival.
Alberto, positivo:
No pienso en ningún momento en una derrota, solo en trabajar y que eso nos lleve a una victoria.
Las probabilidades de descenso del Alba…:
Me gusta el reto y las estadísticas están para romperlas. Me gusta y nosotros vamos a romperlo.
La cabeza:
El fútbol es muy emocional y la mente es la que manda sobre lo demás. Es fundamental, siempre.
Falta esa pizca de suerte:
Que la suerte nos pille trabajando, nuestro trabajo tiene que desarrollarse y a partir de ahí esperamos contar con la suerte. Será un plus.
Que le pide Alberto a la afición para este domingo:
A la afición le pido que arropen al equipo en los bueno y malos momentos. A partir que el partido llegue a su fin, entonces expresen sus sentimientos, tal cual; de crítica o de aplauso, pero que durante el partido vayamos todos a una. El empuje de la afición es fundamental y vamos todos a una