Alberto Quiles se convierte en el máximo goleador del Albacete con nueve tantos

Escrito por: Rodrigo Quero

martes, 30.04.2024

Alberto Quiles, se ha convertido en la pieza clave del Albacete Balompié en su lucha por la permanencia en la Segunda División. Con nueve goles en lo que va de temporada, Quiles se ha erigido como el máximo goleador del equipo manchego, superando a Manu Fuster, quien suma ocho tantos en su cuenta.

El estado de gracia de Quiles es innegable, habiendo visto portería en cinco de los últimos seis encuentros disputados por el Albacete. Su último gol fue crucial, abriendo el camino hacia la victoria ante el Eibar con un espectacular disparo que perforó las redes rivales en el minuto 23, tras una asistencia de Juanma García.

La racha goleadora de Quiles no es un hecho aislado. Anteriormente, el delantero andaluz dejó su huella en el marcador contra equipos como Racing de Ferrol y Huesca, en encuentros que terminaron con empates 1-1. Además, también anotó ante el Espanyol, a pesar de la derrota de su equipo por 2-1, y en la reciente victoria contra el Tenerife en el Carlos Belmonte, donde convirtió un penalti.

Quiles, quien la temporada pasada marcó 16 goles con el Deportivo de la Coruña en Primera RFEF, llegó al Albacete este verano con la misión de debutar en el fútbol profesional. En su primera temporada en la categoría de plata del fútbol español, el delantero andaluz ya ha demostrado su valía al anotar nueve dianas, contribuyendo significativamente al objetivo del equipo de mantenerse en la élite del fútbol español.