Escrito por: Hugo Piña
lunes, 15.04.2024
Necesitaba ganar si o si el Albacete Balompié su primer match ball ante el Tenerife. De ello dependía seguir con vida en su lucha por permanecer en el fútbol profesional y no descender a Primera Federación. Y el resultado fue positivo para los de un Alberto González que de paso sumó también su primera victoria en el cargo como entrenador del Alba.
En un partido tremendamente accidentado desde antes incluso de que pitase el árbitro el comienzo, Alberto consiguió plantear un equipo que hiciese justicia al buen fútbol que viene practicando el equipo. Más pragmático y menos kamikaze, el Albacete resurgió de sus cenizas gracias al 1-0 sobre el Tenerife.
Y aunque costó más de lo que a uno le hubiera gustado, más si vemos las ocasiones falladas durante todo el partido por buena parte de los atacantes del equipo blanco, tuvieron que ser una vez más la pareja del momento quienes sacasen del atolladero al Albacete: Manu Fuster y Alberto Quiles.
El valenciano provocó el penalti y Quiles ajustició a un Juan Soriano inconmensurable en la tarde de ayer bajo palos. El atacante onubense sigue con su particular racha de goles y anotó su cuarta diana consecutiva. Ferrol, Huesca, Espanyol y Tenerife han sido sus víctimas en una racha brillante del ex del Dépor.
Manu y Alberto, Fuster y Quiles. Entre ellos mantienen con vida al Albacete Balompié en LaLiga Hypermotion a base de goles, asistencias o provocando penaltis. Sea como fuere, ante la evidente falta de acierto que parece tener el equipo en área rival, Fuster y Quiles demuestran a los demás la brillantez con la que por ahora oxigenan a un equipo que quiere agarrarse a la lucha por sobrevivir en LaLiga.