Alerta amarilla: Quiles, Julio Alonso, Djetei y Ros, apercibidos de sanción en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 12.04.2024

El Albacete Balompié afronta el final de temporada con un exigente calendario bajo una situación agónica. Penúltimo clasificado, los manchegos son el peor equipo de lo que llevamos de 2024 con solo una victoria y un cambio de entrenador que hasta la fecha no ha resuelto los problemas que mostraban los de Albés. Tampoco con Alberto la cosa parece mejorar mucho por lo visto en sus dos primeros partidos.

Y con este caldo, el técnico malagueño afrontará un tramo final de ocho partidos en los que habrá que cuidar cada detalle hasta límites insospechados; también las amonestaciones, analizando la situación actual de la plantilla albacetista.

Ahora mismo, los jugadores del Albacete apercibidos de sanción con 4 amonestaciones son: Alberto Quiles, Julio Alonso, Mohamed Djetei y Juan Antonio Ros. Todos ellos, en caso de ver otra cartulina se perderían el siguiente partido por sanción del Comité de la RFEF.  Nada se puede dejar al azar en un equipo que si no le gana este domingo al Tenerife podría dejar casi visto para sentencia su descenso de categoría. Y es por ello que el recuento de tarjetas será indispensable tanto para Alberto como para los propios futbolistas.

Especial cuidado tendrán que tener también otros jugadores que se encuentran con 3 amarillas, y que en caso de ver otra, se postrarían en el tramo final apercibidos de sanción. Hablamos de futbolistas como Dani Escriche, Carlos Isaac, Raí Marchan o Kaiky, quienes de ver una amonestación más entrarían en el corte futuro de suspensión.

También habrá de estar atento un Lander Olaetxea que con 12 amarillas es el segundo máximo amonestado de toda LaLiga Hypermotion, habiendo cumplido ya dos ciclos de suspensión. El centrocampista vasco es un habitual en los tarjeteros de los árbitros y habrá que cuidarse mucho en los ocho partidos que restan.