Alpera es la próxima parada del Circuito Provincial de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 05.04.2024

La localidad de Alpera acogerá la octava cita del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La III Carrera BTT de Alpera se celebraráeste próximo domingo día 7 de abril, a las 10:00 horas, con salida y meta en la Calle Reina Sofía, junto al Recinto Ferial.

 

Se trata de una prueba con una distancia de 48 kilómetros para el recorrido principal, con una altura máxima de 1.213 metros y con un desnivel positivo acumulado de 838 metros. Serán 243 los corredores que tomen la salida en esta carrera. El recorrido Rural Bike tendrá en esta ocasión 29 kilómetros de distancia y contará con 34 corredores.

 

Tras el pistoletazo de salida, la carrera comenzará por el Parque Natural de La Mejorada, en las inmediaciones de Alpera. En el kilómetro 3 dejarán a la derecha el Pozo de la Nieve y bajarán hacia la Vega de Alpera. Desde allí cogerán una larga pista de subida hacia la Cueva de la Vieja, en el kilómetro 10. De ahí bajarán hacia una pista y encararán la primera gran subida hacia el Parque Eólico Muela de Tortosilla.

 

A continuación, los participantes cruzarán hacia el Parque Eólico del Moralejo para llegar al camino de Carcelén, entrando por el Vallejo de la Recalea, dejando el cerro del medio a la izquierda. En esa zona bajarán por el zig zag de tres cortes, llegando a una bajada por el Camino del Tollo. Allí cruzarán San Gregorio y subirán al Cerrico de la Cruz por el Camino de La Pedriza. Para finalizar, los corredores llegarán a Alpera pasando por el paraje de La Atalaya y La Hoyuela, buscando la línea de meta.

 

En cuanto a la participación, hay que destacar el regreso de la almanseña Aída Milán. La veterana corredora del equipo Bicicletas Rumbo Team llevaba tiempo sin participar en ninguna prueba del Circuito Provincial, por lo que es reseñable la vuelta a la competición provincial de una corredora con un gran palmarés y numerosas victorias. No obstante, la principal favorita al triunfo vuelve a ser Lucía Navarro Cuesta, campeona en seis de las siete pruebas celebradas este año. Junto a ellas también estarán Almudena Jiménez, líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, campeona de las dos ediciones anteriores en Alpera, Rosario Alacid, Nieves Giménez, Marta Juárez o Mariló Herrera.

 

En la categoría masculina es Alberto López Bernabé uno de los principales favoritos, buscando su segundo triunfo del año después del conseguido en Casas de Juan Núñez hace unas semanas. Pedro Jesús Rodríguez, líder del Circuito Provincial, Juan Carlos Sánchez, Iván Carrasco, Paco Lázaro o José Bernabé López sonalgunos de los corredores que también se encuentran entre los candidatos para hacerse con la victoria en esta competición.

 

La III Carrera BTT de Alpera otorgará premios a los tres primeros clasificados de la general, obsequios para los tres primeros de cada una de las categorías, a las tres primeras parejas mixtas, así como a los tres primeros del recorrido corto. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.