Antonio Pacheco, desterrado por Albés… y recuperado para la causa por Alberto

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 17.04.2024

El castellonense ha vuelto. Quizá nunca se fue, pero lo cierto y verdad es que le invitaron a irse. Antonio Pacheco ha demostrado de la mano de Alberto González lo gran jugador que es y lo hace además en el momento más determinante de la temporada. Su gran asistencia de gol en Cornellá y que Alberto esté echando mano de él son cuestiones significativas de un centrocampista brillante, distinto y con una visión que precisamente el Alba necesita para embocar a gol, su gran asignatura pendiente como equipo.

Pacheco ha explicado en la mañana de este miércoles cómo ha sido el difícil proceso de ser un jugador de banquillo y al que incluso que le invitó a salir en enero. «Difícil» ha reiterado en varias ocasiones el valenciano que tras la llegada de Alberto parece haber recuperado la ilusión por el balón:

  • Ha sido un año difícil para mí, la vida sigue y ahora ha llegado un entrenador nuevo que me da mucha más confianza. Yo trato de devolvérsela dentro del campo.

Antonio ha reafirmado la complicada situación que ha vivido en su propia piel, recordando también al vilipendiado Ros, con quien incluso comparte, además del escenario, habitación de hotel:

  • Mi situación ha sido un proceso muy duro como dijo Ros; nos hemos apoyado en familiares y amigos. Todo pasa y ahora estoy muy contento, eso quedó atrás y solo miro el partido del Eldense. 
  • He vivido con Ros la situación que relataba el otro día, compartimos habituación en los hoteles. Sé lo que hemos pasado los dos. Respecto a la afición no tengo queja alguna, nunca me he sentido criticado. Siempre que me he cruzado con aficionados se han mostrado muy cercanos y cariñosos conmigo, agradezco de verdad el impulso de la afición del Alba.