Escrito por: Hugo Piña
lunes, 15.04.2024
Pese a la victoria balsámica en el día de ayer, el Albacete Balompié no ha conseguido absolutamente nada todavía. Queda mucho por remar y todavía más por sumar si los manchegos de verdad aspiran a consumar una salvación que a decir verdad se le ha puesto al Alba ‘en chino’.
El triunfo sobre el Tenerife únicamente vino a corroborar que los de Alberto González están vivos, quien sabe si más que nunca. Los tres puntos sumados sirven para aupar al Albacete al tren de la lucha por la permanencia, a dar un aviso a rivales para mostrar la valía de un equipo que siempre ha jugado bien al fútbol pero al que le cuesta un mundo encontrar la portería rival. Ahí están los números.
Y con estos elementos, el Alba otea el horizonte en busca del siguiente reto: ganar en Elda. Para ello, los manchegos tendrán que hacerlo mejor que su rival, un Eldense en horas bajas pero que ya ha demostrado tener una gran capacidad de respuesta. Ya lo hizo en el Belmonte y a buen seguro querrán repetirlo en el Pepico Amat.
Pero por desgracia la lucha del Albacete no queda ahí, y los de Alberto González están obligados a mirar más allá de su próximo partido; tras sumar 36 puntos, los manchegos divisan un calendario que en casa se antoja complejo y a domicilio difícil contra rivales directos. Nadie dijo que fuese fácil, pero la realidad para el Alba se presume agónica.
Las siete finales que tiene por delante el Albacete junto a la clasificación, a falta del Alcorcón – Villarreal B de esta noche que podría dejar a los de Alberto a un punto (como ahora) o a dos de la permanencia: