Balance positivo para el Waterpolo Albacete en el final de la liga valenciana

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 24.04.2024

El pasado domingo las categorías inferiores del club se desplazaban hasta Elda para enfrentarse al W. Petrer en la última jornada de la liga de la Comunidad Valenciana, terminando la misma con un balance positivo.

 

Partidos muy disputados que se pudieron ver en casi todos los encuentros con hasta 3 empates en los 4 encuentros. Los benjamines empataban a 4 periodos en un partido que pudo caer para cualquiera de ambos equipos, tras el pitido final, los albaceteños vencieron en goles. Los alevines terminaban su encuentro con empate a 7, tras empatar al final un partido que comenzaron ganando, venciendo posteriormente por 12-13 en la tanda de penaltis.

En categoría infantil, se vio un partido muy parecido al que disputaron los alevines, al que se llegó al final con empate a 6, pero en esta ocasión, los penaltis favorecían a los locales, que se llevaban la victoria por 8-7. Finalmente, se enfrentaban los cadetes, en un partido dominado de principio a fin por los albaceteños, que aprovecharon las transiciones para obtener una cómoda victoria por 5-19.

 

Tras esta jornada, concluye la Liga Valenciana para el club manchego. Una liga muy competitiva que ha servido para mejorar el nivel de las categorías albaceteñas, quedando en la zona media de la tabla en categoría benjamín y alevín, en la parte baja en infantil, y en la parte alta en cadete.

 

Ahora, falta por finalizar la última de las 3 ligas que se han disputado esta temporada, con las 2 últimas jornadas de la liga de la Región de Murcia. Este sábado, los albaceteños visitan la piscina de San Javier, mientras que a finales de mayo serán los sanjaviereños los que viajen hasta Albacete para cerrar esta liga.