Culebrón en las elecciones a la presidencia de la FFCM: podría no saberse el ganador hasta el 4 de mayo

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 04.04.2024

Este miércoles se han celebrado las elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con dos candidaturas: la de Teodoro Sobrino Magán y la de un Pablo Burillo que optaba a la reelección. Tras una larga noche de recuento de votos, la Junta Electoral anunciaba esta mañana a primera hora los resultados provisionales para la Asamblea General donde en función del apoyo previamente mostrado, la candidatura de Burillo habría obtenido 65 asambleístas y Sobrino Magán los otros 5.

El problema viene en que el propio Pablo Burillo se había presentado a la Asamblea en representación de un club, la EFB Tomelloso, que no ha resultado elegida como asambleísta. Pertenecer a la asamblea es requisito indispensable para poder optar a la presidencia de la Federación, por lo que rápidamente Burillo ha encontrado en otro club, el Villarrubia, quien le otorgue el poder de presentarse.

Sobrino Magán, que sí ha sido elegido asambleísta por la UD Carrión, ha anunciado que recurrirá ante el Comité de Justicia Deportiva de la FFCM si el Villarrubia otorga su poder de representación a Burillo, al tiempo que ha empezado a buscar el 15% de los apoyos (11 asambleístas cuando en principio lo apoyan 5), para él sí poder presentarse. Si finalmente solo hubiera un candidato el 24 de abril se anunciaría como presidente de la FFCM, pero si no, la Asamblea General tiene previsto reunirse el próximo 4 de mayo.