Disciplina confirma el partido de sanción a Riki, que será baja ante el Espanyol

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 03.04.2024

Riki Rodríguez no estará en Cornellá el próximo domingo. El centrocampista catalán ha sido sancionado por el Comité de Disciplina de la RFEF con un partido de suspensión después de ver el pasado fin de semana su quinta cartulina amarilla. Riki habrá de cumplir ciclo ante el Espanyol y podrá regresar ante el Tenerife, la próxima semana.

Tras los acuerdos adoptados por el citado Comité de Disciplina, Riki ha sido suspendido con un partido, el cual deberá cumplir ante el Espanyol el próximo domingo: «Ricardo Rodríguez Gil-Carcedo – 1 partido de suspensión por Acumulación de amonestaciones en diferentes partidos. (Artículo: 119)», han estimado en la RFEF.

Así las cosas, Alberto González ya sabe que no podrá contar con el futbolista que más minuto acumula hasta la fecha en la plantilla del Albacete Balompié. El asturiano jugó casi todo de inicio con Rubén Albés y ya fue de la partida el pasado sábado ante el Huesca con Alberto. La ausencia de Riki será sideral en el doble pivote en Cornellá El Prat.

  • Más apercibidos en el Alba

Momo Djetei y Juan Antonio Ros son los futbolistas que se encuentran al borde de la suspensión con 4 amonestaciones. En caso de ver otra amarilla, cualquiera de ellos se perdería el siguiente partido de los de Alberto. Y ojo a los jugadores con 3 amarillas: Alberto Quiles, Julio Alonso, Dani Escriche, Carlos Isaac, Raí Marchan y Kaiky. Fundamentales en los 9 partidos de liga que restan no perderlos por ciclo de amonestaciones.