Escrito por: 5 más el descuento
domingo, 28.04.2024
La temporada puso en el día de ayer el broche final y el Funda recibía en casa al Depor Abanca. Las gallegas llegaban a Albacete tras conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país. No por ello el partido iba a quedar en anecdótico. Las visitantes peleaban por conseguir ese trofeo como campeonas de liga y las de Mikel querían cerrar esta temporada plantando cara a un gran rival en casa.
Con el sol sobre la Ciudad Deportiva y un partidazo sobre el verde, el último partido del Funda comenzaba con las habituales del once de Mikel. No rotó el técnico blanco para este ilusionante desenlace.
El Depor consiguió ponerse por delante de manera temprana. Las visitantes, a cargo de Millene, anotaron el primero del partido desde la pena máxima. Sin embargo, el Funda no se vino abajo en ningún momento. Nunca lo hizo y nunca lo haría. Las locales buscaron los huecos y siguieron subiendo las lineas hasta la portería rival generando en varias ocasiones situaciones de peligro para las gallegas. Las de Mikel lograron empatar el juego gracias a un balón parado que Leire puso con un libre directo.
Una primera mitad que finalizó en tablas pero que sin duda puso mucho en juego el Funda. Las de Mikel generaron y asustaron más en campo rival que las gallegas.
Con el inicio de la segunda mitad, Mikel decidió inyectar nuevas dinámicas al partido y realizó varios cambios en el once. Riu fue una de las elegidas por el técnico para revolucionar el partido y así lo hizo. Con la entrada de su compañera Zafra y una asistencia de la joven de libro, la catalana le dio la vuelta a la tortilla y empujó el balón para poner a su equipo por delante. Una conexión perfecta entre Zafra y Riu que puso el segundo.
Cuando parecía que todo finalizaría con la victoria de las locales, el Depor resurgió y Laurina fulminó con el 2-2 definitivo.
Un final más que bueno para este equipo que finaliza una temporada muy bien ejecutada y trabajada. Una familia la del Funda que ha luchado desde el principio hasta el final y que ahora solo puede pensar en volver. Seguir luchando y seguir creyendo.