El Albacete busca conseguir su primera victoria en el campo del Espanyol

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 06.04.2024

El Albacete buscará escribir un nuevo capítulo este domingo cuando se enfrente al Espanyol en su propio feudo. Con el desafío de romper una sequía de victorias en el estadio perico, el conjunto manchego anhela llevarse los tres puntos y salir de la zona roja de la tabla.

A lo largo de su trayectoria, el Albacete ha tenido encuentros memorables contra el Espanyol, pero curiosamente, nunca ha logrado asegurarse una victoria en territorio catalán. Aunque el equipo ha vencido al Espanyol en cuatro ocasiones en su historia, todas estas victorias tuvieron lugar en el Carlos Belmonte y en la máxima categoría del fútbol español. En la Segunda División, la historia ha sido diferente, con enfrentamientos más difíciles para el Albacete.

En los enfrentamientos entre el Albacete y el Espanyol, el balance histórico muestra una ventaja para el equipo catalán. De los 18 partidos disputados entre ambos clubes, el Espanyol ha salido victorioso en 9 ocasiones, mientras que el Albacete ha logrado ganar en solo 4, con 5 empates en el medio. Sin embargo, el Albacete ha tenido dificultades particulares en el estadio del Espanyol, donde ha sufrido la derrota en la mayoría de los encuentros.

La mejor actuación del Albacete en el terreno del Espanyol fue un empate en la temporada 2003/2004 en la Primera División, con un marcador final de 1-1. Aparte de ese resultado, el Albacete ha tenido dificultades para sumar puntos en territorio perico, con 7 derrotas en 8 encuentros disputados en el campo del Espanyol.

Ahora, el Albacete se enfrenta al desafío de obtener su primera victoria en el estadio del Espanyol en Segunda División. Con la necesidad de sumar puntos para escapar de la zona de descenso, el equipo manchego buscará aprovechar esta oportunidad histórica para dar un paso adelante en su lucha por la permanencia en la categoría de plata.