El Albacete, el equipo con más probabilidades de descenso: «Me gusta el reto y las estadísticas están para romperlas»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 12.04.2024

El Albacete Balompié cuenta con más del 70% de probabilidades de descender. Nadie en LaLiga Hypermotion ostenta mayores probabilidades -ahora mismo- de descender que los manchegos tras la disputa de 34 jornadas.

Y la verdad, esa condición se la han ganado a pulso en el Alba, siendo el peor equipo de lo que llevamos de 2024 habiendo sumado 9 puntos de los últimos 45 en juego. Vaya, un baño de realidad que ahora sitúa al Albacete ante una especie de espada de Damocles. Todo o nada este domingo. Un ‘no va más’ ante el Tenerife. Ganar o casi decir adiós, en abril, a la lucha por la permanencia.

Con todos esos elementos, el Albacete claro está se encuentra ante su situación más difícil esta temporada. Incluso las matemáticas se lo ponen todavía más crudo a los manchegos. No en vano, los de Alberto González son el equipo que más probabilidades tiene en estos momentos de acabar descendiendo a Primera Federación. Más del 70% de probabilidades tiene el Alba en estos momentos después de haber jugado 34 partidos y contar únicamente con 33 puntos.

Sobre esta cuestión de probabilidades, decía Alberto González en sala de prensa que «me gusta el reto y las estadísticas están para romperlas. Me gusta y nosotros vamos a romperlo», añadía. Muy optimista se mostraba el técnico albacetista en un momento durísimo para la afición, que ve como otra vez su Alba se postra ante un posible descenso a Primera Federación.

Sería el cuarto en apenas doce años. Casi nada. Y las matemáticas, como la dinámica, no parecen estar del lado del Albacete Balompié.