El Ayuntamiento arreglará el camino a la Ciudad Deportiva e iniciará la construcción del nuevo gran pabellón

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 24.04.2024

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha valorado muy positivamente la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2024, los cuales ascienden a 212 millones de euros, 33 millones de euros más que en el último aprobado en 2022, lo que supone un 18,4 por ciento más, durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada en el Consistorio albaceteño.

Manuel Serrano ha agradecido la colaboración del Equipo de Gobierno y a los trabajadores municipales de todas las áreas del Ayuntamiento, en especial a los de los servicios económicos y de personal, el trabajo sin descanso que han llevado a cabo, con el concejal de Hacienda, Alberto Reina al frente, para que estos presupuestos sean hoy una realidad.

El concejal de Hacienda ha señalado que una de las líneas estratégicas del proyecto de presupuesto para 2024 es la aportación al IMD, con una subida de más de un 40 por ciento hasta los 10 millones de euros. La mejora de las instalaciones deportivas cuenta con una transferencia de capital al IMD de 1,5 millones de euros, que se sumará al ya iniciado Plan de Rehabilitación y Mejora que se está acometiendo por importe de 3,4 millones.

Respecto a las actuaciones en el área de Movilidad Urbana y Transporte, Alberto Reina ha defendido un “modelo eficiente y sostenible donde el transporte público y no contaminante vayan ganando terreno cada día en nuestra ciudad”.

En 2024, el concejal ha explicado que se va a diseñar el pliego del futuro servicio de transporte urbano que creará nuevas rutas y se adquirirán vehículos más modernos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente; se comprometen 50.000 euros para la aplicación a nuestras pedanías del Plan ASTRA en colaboración con la Junta; y una partida para un nuevo plan de seguridad vial.

Se dedicarán 3,6 millones de euros para la prolongación de la Avenida de España hasta la ciudad deportiva y su conexión con La Pulgosa; en deportes se invertirá un millón de euros para un velódromo para la práctica del ciclismo en pista; 200.000 euros para la adaptación del Campo de Fútbol de la Universidad Laboral, incluyendo la instalación de césped artificial; un millón de euros para el inicio de la construcción de un pabellón multiusos con piscina olímpica cubierta; y un millón de euros para iniciar la reforma Integral del Estadio Carlos Belmonte; entre otros.

Los Presupuestos Municipales de 2024 han salido adelante con los votos a favor de los concejales del Grupo Popular, la abstención de tres concejales de Vox, el voto en contra del PSOE, Unidas Podemos y una concejala de Vox.