El Ayuntamiento quiere construir dos nuevos pabellones y recuperar el Universitario para su uso por los clubes

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 24.04.2024

El Ayuntamiento de Albacete está haciendo una decidida apuesta por el deporte y que la ciudad sea sede de eventos deportivos de ámbito nacional e internacional, pero para eso tiene que dar cabida a los entrenamientos y competiciones que se vienen dando día a día y que en estos momentos no tienen dónde ser reubicados. Es por eso que en los presupuestos aprobados para este año, se han previsto 200.000 euros para la redacción de los proyectos de construcción de dos nuevos pabellones polideportivos.

Según informaba hace unos días El Digital de Albacete, incluso se conoce la ubicación que se quiere dar a estas dos nuevas instalaciones deportivas: uno en el barrio Medicina y otro en el barrio Cañicas-Imaginalia. Ambos barrios carecen en la actualidad de pabellones polideportivos y vendrían a arreglar la tremenda problemática que existe por la ausencia de instalaciones suficientes.

Además se quiere trabajar en llegar a un nuevo acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha para recuperar, después de muchos años, el uso del Pabellón Universitario por los clubes de la ciudad. Un acuerdo económico y de colaboración en su mantenimiento sería necesario para que la UCLM permita su uso más allá de la comunidad universitaria.