El Deporte Escolar en Albacete vuelve tras unas merecidas vacaciones

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 09.04.2024

El Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, regresó este pasado fin de semana después de las merecidas vacaciones de Semana Santa. Las actividades se retomaron con las competiciones de natación, bádminton y gimnasia rítmica.

 

La natación tuvo su sexta y última jornada del calendario con pruebas celebradas en Almansa, Albacete y La Roda, organizadas gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos implicados. En esta última prueba se entregaron los premios de “nadador y nadadora completos” de cada categoría. El Club Natación Albacete ha sido el gran dominador de esta fase provincial, pues sus nadadores se llevaron 18 de los 33 premios que se entregaron.

 

Bádminton

El Campeonato Provincial de Bádminton en Edad Escolar celebró su tercera prueba en las localidades de Ontur y Hellín, gracias a la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y el apoyo de los ayuntamientos implicados. Con un total de 130 participantes repartidos en dos sedes, la mañana se desarrolló en buena armonía entre los participantes, con mucha animación. En esta jornada los nervios estaban muy presentes ya que muchos y muchas se jugaban la clasificación para la final.

 

En Ontur se celebraron las categorías Sub 11 y Sub 13. En Sub 11 Femenino el pódium quedó compuesto por Marta García Mariscal (Ontur), Blanca Tortosa Cano (Higueruela) y Noa Navarro López (Socovos). En la categoría masculina, los tres primeros fueron Asier Rodríguez Molina (Albarena), Pedro Martínez Arnedo (Alpera) y Mateo Mínguez García (Higueruela). En la categoría Sub 13 Femenino venció Alejandra Horcajada Sánchez (Albarena), por delante de Noemy García Martínez (Albarena) y Tanya García Romanova(Albarena). En la prueba masculina ganó Alejandro Rodríguez Molina (Albarena), con Johan Adalid Antúnez Maldonado (Ontur) y Pablo Ballesteros Berjaga(Albarena) acompañándole en el pódium.

 

Las categorías Sub 15 y Sub 17 se celebraron en Hellín. Marina Simarro Rubio (Albarena), Belén Sánchez Yañez (Aguas Nuevas) y Sara Mora Martínez (Hellín) ocuparon el pódium Sub 15 Femenino, mientras que en la categoría masculina los tres primeros fueron Francisco Correoso García (Higueruela), Yuriy García Romanova (Albarena) y David Sánchez Fuentes (Lezuza). En la categoría Sub 17 Femenino ganó Lucía Barbero Yeste (Bádminton Albacete), acompañada por Lucía Marqueño Jiménez (Albarena) y Gema Muñoz Martínez (Bádminton Albacete). En Sub17 Masculino el campeón fue Sergio Jiménez Martínez (Bádminton Albacete), Ángel Cañamares Campoy (Bádminton Albacete) fue segundo y Héctor Dufosse Amorós (Bádminton Albacete) acabó tercero.

 

Gimnasia Rítmica

El Pabellón de la Feria, en Albacete, acogió el Campeonato de Gimnasia Rítmica en Edad Escolar, una competición en la que se celebraron varias modalidades y donde se consiguieron grandes resultados.

 

Por ejemplo, podemos destacar a las gimnastas del Club Palas, con la medalla de oro de Daniela Córdoba en cinta, la medalla de oro de Martina González en mazas, la medalla de plata de Andrea Chicano Salazar con el ejercicio de pelota, la medalla de plata de Laura Chicano Salazar con la cuerda o la tercera posición de ValeriaCórdoba Vera en la modalidad de cuerda.

 

A nivel colectivo, el conjunto junior del Club Palas se proclamó campeón en la modalidad de conjuntos y se clasificó para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España en Edad Escolar.

 

Próxima jornada de Deporte Escolar

El Calendario de Deporte Escolar continuará el fin de semana del 20 y 21 de abril. Para esas fechas hay programadas competiciones de gimnasia estética de grupo en Valdeganga y de pádel en Albacete.