El equipo senior del EBA Albacete se proclamó campeón de la Copa Igualdad

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 30.04.2024

El equipo Senior Femenino del EBA se proclamó campeón de la Liga Igualdad en una Fase de Ascenso disputada en Cuenca, donde reinó la igualdad en todos los encuentros.
Las chicas de Javier López-Tello cuajaron dos partidos sensacionales donde su defensa y el rebote fueron las claves.
En semifinales pudimos presenciar uno de los mejores partidos de la temporada entre dos de los equipos más en forma, el resultado 63-60 para las albaceteñas, frente a un filial de Baloncesto Polígono que vendio carísima su piel. El equipo de Tello comenzó por debajo el encuentro y tras el parcial 17-22 de salida consiguió dar la vuelta al marcador y no perder la ventaja en el encuentro. Las ventajas eran cortas hasta a falta de un periodo que las del EBA se colocaban +9 en el marcador. Pero volvió al encuentro gracias al acierto y el contrataque.
En los momentos finales la templanza en los tiros libres y los 24 puntos de la alero Erica Román dieron a las chicas del EBA el pase a la final, donde horas más tarde se unía el equipo local de CB Cuenca para reeditar la final copera.
El partido de la final resultó otro partidazo que dignifica este deporte tan divertido. Otra vez el EBA empezó por detrás 19-11 para las conquenses, tocaba volver a remontar. El EBA trabajó duro en defensa y rebote y comenzó a acertar de cara al aro. 23-29 al descanso para las de López-Tello que batallaron en todo momento bajo los aros con las grandes pivots conquenses.
El EBA no dejo de creer en la victoria y en el tercer cuarto tres triples seguidos de Erica Román, que en unos de esos trances que tiene este deporte, en un minuto y con 11 puntos seguidos dinamitó el partido y colocó a su equipo 9 arriba.
Aun así, no estaba todo decidido, Cuenca salió con 2 triples tras tiempo muerto que pusieron +3 al final del tercer periodo, y no satisfechas igualaron el encuentro a 41 puntos nada más comenzar el último cuarto. Pero ahí el EBA volvió a esforzarse atrás cerró su aro y comenzó a luchar cada balón con sangra, sudor y lágrimas. al final 52-45 para las albaceteñas, que consiguen el título de la Liga Igualdad y el ascenso a categoría Nacional para la próxima temporada.
Erica Román fue elegida como MVP de la Fase Final con 24 puntos en semifinales y 23 en la final del torneo.