El escollo de la permanencia: Eibar y Leganés, primer y segundo clasificado están por llegar al Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 26.04.2024

Calendario difícil el que ha de disputar el Albacete Balompié en su ‘rush final’ de temporada. Y es que, de los seis partidos que tendrán por delante los de Alberto, dos serán contra primer y segundo clasificado y los otros tres contra rivales directos (Andorra, Villarreal B y Mirandés). Solo el choque de la última jornada, ante el Zaragoza y en La Romareda, apunta a día de hoy a ser un partido sin nada en juego para el rival.

Pero, en clave albacetista, sorprende y da miedo comprobar como el calendario manchego ha sido tan complejo. Tres equipos tienen todavía que visitar el Belmonte, y de ellos, Leganés y Eibar son el líder y segundo clasificado en estos momentos. Casi nada para las aspiraciones de los de Alberto González, que tendrá que comprobar su mejoría del último mes ante dos entidades que luchan por estar en Primera la temporada que viene.

Y no conforme con estos datos, la clasificación parcial como visitantes enfunda mayor respeto todavía: Eibar y Leganés son los dos mejores visitantes hasta la fecha. Casi nada para un Alba que en el Belmonte se ha mostrado fuerte pero que ante rivales de enjundia ha terminado claudicando, como ante Levante, Sporting u Oviedo. Las visitas de madrileños y vascos serán la prueba irrefutable del futuro del Alba en LaLiga, ya que cosechar malos resultados podría acompañar a un equipo hacía el abismo de la Primera Federación.

Todo lo contrario si el Alba de Alberto es capaz de sumar en positivo ante dos equipos que hasta ahora han sido los mejores de la categoría. Las posibilidades de permanencia aumentarían notablemente en tal caso, aunque para ello habría que derrocar a dos equipos que hasta ahora han manifestado ser los mejores de Segunda.