El recital de la afición del Alba lo reconoció hasta Etxeberría: «Da gusto jugar en campos así, con este ambiente»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 29.04.2024

11.033 espectadores se dieron cita este domingo en un Carlos Belmonte que entendió una vez más la situación y la importancia de amarrar los tres puntos a pesar de jugar contra los segundos clasificados. Desde más de dos horas antes ya se vio el gran ambiente que iba a haber con el recibimiento al autobús del equipo en los aledaños del estadio, pero fue dentro donde se sintió como nunca el apoyo de la gente. Con una Grada de Animación de espectacular imagen, repleta hasta la bandera y sin parar de cantar, el Belmonte se dejó sentir como nunca en los momentos que más necesitaba el equipo.

Especial mención merecen los últimos minutos del partido, donde se escuchaban de manera atronadora los «Alba, Alba» y la pitada a cada jugada de ataque del Eibar. Con bufandas al viento y el habitual «Los años van pasando» que cada vez es más seguido por el resto de gradas del estadio, la afición despidió a su equipo tras el tremendo esfuerzo para lograr una victoria fundamental.

«Da gusto jugar en campos así, con este ambiente tan futbolero. Sabíamos que iba a haber recibimiento, sabíamos que iba a haber un gran ambiente y nos ha tocado perder, pero es bueno para el fútbol ver este tipo de partidos»– decía después Joseba Etxeberría, entrenador del Éibar, reconociendo el ambiente vivido este domingo en el Carlos Belmonte.