Elche, Ferrol (con cese de Albés) y Huesca (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.04.2024

Lo lógico era perder en Elche y así fue, aunque anotando dos goles y perdiendo por la mínima, que no era muy  previsible (sí era de esperar que encajara goles pues el Alba es el equipo más goleado de la categoría; por cierto, ahora más que “Alba” parece “Crepúsculo”). Pero tantos goles encajados por errores de bulto no son de ahora, vienen desde el inicio –y lo dijimos; dijimos que en el mercado de verano el equipo no se había reforzado adecuadamente, sobre todo, en defensa-, y toda la temporada lleva arrastrando el mal principio en las áreas, especialmente en la propia –parcheado en enero conKaiky-, aunque tampoco está acertado en ataque. En Elche no podía ser una excepción, tirando por la borda los dos golazos de M. Fuster y demostrando una vez más que el equipo está muy corto de efectivos. Se plantea la continuidad del entrenador: tanto en Primera como en Segunda, unas veces da resultado y otras no, porque los jugadores son los mismos, no hay más cera que la que arde. Teníamos nuestras dudas y teníamos que esperar a los siguientes partidos para resolverlas, porque el Andorra se empeñaba en seguir en descenso.

Lunes, 25. El Alba empieza el partido ante el Ferrol ya en descenso y empieza su vía crucis particular sin saber que tres horas después va a ser cesado Rubén Albés (su crédito, que parecía ilimitado, ha caducado). ¿Por qué se empeñan los equipos en reafirmar a los entrenadores una semana antes de cesarlos? Vaclik –casi como El Cid, que según la leyenda ganó una batalla después de muerto- paró 2 penaltis (pero no tenemos un veterano equivalente que marque goles) que sirvieron para sumar un punto, otra vez en una buena primera parte y una segunda donde el equipo se vio superado por el rival. Hay que tener en cuenta –para los que dicen que es cuestión de preparación física, puede ser- que el equipo está jugando con muy pocos jugadores y lo tienen que acusar.

Dicen que la victoria tiene cien padres pero la derrota es huérfana, y que Albés haya tenido que ser sustituido faltando 10 partidos es una derrota. ¿De quién es la culpa de que el equipo vaya mal? Que cada palo aguante su vela, pero la planificación de la plantilla no ha sido buena;  confiados en la excelente campaña anterior, se durmieron en los laureles y Serrano se fue antes del naufragio. ¿Conseguirá Alberto González el (casi) milagro de mantener la categoría? (Todavía el equipo no está descolgado.) Lástima que Jandro ya está en el Amorebieta(y muy bien) y que Hidalgo está en el Huesca (también muy bien), por lo que no podían venir aquí. Precisamente contra el Huesca el sábado era la siguiente final.

Sábado de Gloria, que no lo fue para el Alba. Mejoró el equipo con Fidel, hizo mejor segunda parte que en los partidos anteriores, pero…Más de lo mismo: no fue capaz de marcar más que un gol, pese a tener muchas ocasiones, y encajó otro gol en un fallo defensivo tremendo, como solo lo podría hacer el Huesca, a balón parado. Una vez más, Hidalgo –con los cambios- pudo modificar el esquema de su equipo cuando le hizo falta, cosa que el Alba no puede hacer. Lo bueno es que, pese a que siga en descenso, sigue dependiendo de sí mismo (pero tiene que sumar de 3 en 3 para “resucitar”).

SILVIO TÉBAR HERAS