Pablo Burillo se juega en estas elecciones continuar al frente de la FFCM. Una de sus principales propuestas para el nuevo mandato será luchar porque la Junta apruebe el federar las competiciones en edad Escolar, algo que también lleva tiempo reclamando el Albacete Balompié. Así analiza Burillo la situación del deporte de nuestra provincia:
• ¿En qué situación se encuentra el fútbol y fútbol sala de la provincia de Albacete y qué peso tiene dentro de su candidatura?
El peso que la provincia tiene sobre esta candidatura es el que debe tener: el máximo. En equipos, cuatro representantes, dos de ellos con sus respectivas presidentas, porque esta candidatura aboga porque la mujer tenga un papel mucho más importante tanto en la Junta Directiva como en la Asamblea. El CD Albacete FS, porque el gran trabajo realizado del club desde la base hasta el senior. Los tres jugadores permitidos, uno de ellas, jugadora del CD iSport, otro equipo que está visibilizando un gran trabajo tanto en la Liga UCLM Primera Autonómica Preferente Femenina o en la Liga UCLM Primera Autonómica Regional Femenina. La situación del fútbol y fútbol sala albaceteño es buena, siempre ha sido buena. Hay representación en todas las categorías, encabezada por el Albacete BP en fútbol, el CD Alba Fundación Femenino en fútbol femenino, el CD Albacete FS en fútbol sala y el UDAF, en fútbol sala femenino. Hay que ver el número de jugadores y jugadoras que participan en nuestras selecciones regionales. Alba Redondo es otro ejemplo, jugadora que ha salido de las categorías inferiores del equipo albaceteño, que ha pasado por la selección y ver hasta dónde has llegado, es un gran espejo para quienes están donde todo comienza: en la base.
• ¿Cómo se encuentran las relaciones con el Albacete Balompié y qué importancia tiene para el fútbol regional su permanencia en el fútbol profesional?
Lo primero que quiero decir, y tras el empate ante la SD Huesca, debe seguir luchando por salvar la categoría. Y a buen seguro que lo logrará. Hay una masa social detrás que será fundamental en los partidos del Carlos Belmonte. Sobre tu pregunta, la relación es muy buena. Puedo decir que el propio Víctor J. Varela, en representación del club, ha sido uno de los partícipes en apoyar ideas para reflejar en el programa electoral, todas ellas de gran importancia. El club, como esta candidatura, valora mucho federar las competiciones de Deporte en Edad Escolar para que la competición sea de mayor calidad. Eso significará que habrá muchos más jugadores competitivos y donde el Albacete BP, como cualquier equipo de nuestra región, tengan ese sustento regional que tan importante debe ser. Para cualquiera de ellos o ellas siempre será un orgullo formar parte del equipo senior. Un jugador o jugadora de la cantera en el primer equipo siempre es un plus de motivación, tanto para la afición, como para el propio club, que genera un valor incalculable en muchos aspectos.