Etxebarría: «El Albacete también se está jugando mucho»

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 27.04.2024

El entrenador del Eibar, Joseba Etxebarria, ofreció sus palabras en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Albacete Balompié, destacando la importancia del partido para ambos equipos y el desafío que representa enfrentarse a un rival que también está luchando por sus objetivos.

«Nosotros necesitamos ganar para estar ahí arriba. Nuestros competidores directos son muy buenos. El Albacete también se está jugando mucho», afirmó Etxebarria, reconociendo la relevancia del partido para sus aspiraciones y las del equipo rival.

El técnico del Eibar también analizó las virtudes del Albacete y lo que esperan encontrarse en el terreno de juego el próximo domingo. «La tendencia en su campo va hacia abrirse los partidos, que haya intercambio de golpes. Además de tener jugadores de buen pie por dentro, es un especialista a la hora de transitar. Queremos llevar el partido a donde nosotros queremos. Que nuestras reacciones en las pérdidas y en esa fase defensiva sean como contra el Alcorcón», explicó.

Además, Etxebarria hizo referencia a los últimos partidos contra rivales en la lucha por la permanencia, destacando su rendimiento defensivo y la sensación de seguridad que han transmitido en el terreno de juego. «Esa referencia de los dos últimos partidos puede ser muy buena. Dos victorias sin recibir gol. Además, la sensación de peligro de los rivales era muy pequeña. Eso es lo que nos está haciendo mejores», comentó.

Por último, el entrenador del Eibar subrayó la importancia de mantener el equilibrio entre el juego creativo y ofensivo del equipo, y la solidez defensiva. «Tenemos que mantener ese juego creativo y ofensivo nuestro, pero a la vez metiéndole dosis de madurez y solvencia defensiva», concluyó.