Etxeberría: «El Eibar ha merecido empatar»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 28.04.2024

El entrenador de la SD Eibar ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión del partido. Joseba Etxeberría ha repasado la derrota frente al Albacete. Estas han sido sus afirmaciones:

  • Sabíamos que enfrente tendríamos a un duro rival. Hasta hoy estaba en descenso pero ya hemos visto el nivel de jugadores que tiene el Alba, esta categoría es muy igualada. Veniamos con la esperanza de ganar, hemos hecho un gran primer tiempo y la idea era continuar en la segunda parte. Con el 2-1 se han complicado las cosas porque el Alba se ha metido en bloque muy bajo y nos ha costado generar situaciones ventajosas. El Eibar ha merecido empatar.
  • Ellos han querido dar un paso en la segunda parte y siguiendo con el plan estuvimos bien, pero el 2-1 nos ha hecho daño y al Albacete le ha dado energía. El equipo se ha vaciado y no puedo reprochar nada, hemos ido a por la victoria y esta categoría es muy igualada. Vamos a seguir insistiendo, empezando por el próximo ante el Amorebieta. 
  • Esta temporada es especialmente igualada. Está todo muy caro, una liga de mucho desgaste para los entrenadores pero una gozada para los espectadores. Hoy nos tocó la derrota, que duele pero seguiremos insistiendo. 
  • Da gusto jugar en campos como en Albacete, es muy futbolero y es bueno para el futbol. El caso de Tejero me alegro, nos está dando mucho y esperemos que siga así.