Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 03.04.2024
Muy enfadado parece estar el vestuario del Albacete Balompié. Y no solo por la situación clasificatoria que vive un equipo que es de los peores del 2024; si no uno que ve como semana tras semana es golpeado por los constantes errores arbitrales. El último, en el gol del Huesca donde claramente impiden a Vaclik ejercer su recorrido frente a un rival y dejar solo a Pulido en el segundo palo. La acción se revisó desde el VAR y este indicó a Fuentes Molina que era gol legal.
Pero de legal tuvo poco. Vaclík es torpedeado por un rival y el checo incluso cae al suelo por la acción. Ni el principal, ni asistente ni tampoco el VAR vieron nada punible. El enfado, como es lógico, aumenta en un vestuario del Albacete donde se considera que los arbitrajes están siendo calamitosos contra los intereses del equipo. También ocurrió frente al Racing de Ferrol, donde un rival cogió (literalmente) el balón con las manos dentro del área. Árbitro y VAR no vieron nada punible; después si vieron las manos de Kaiky o la falta de Carlos Isaac en el 90’+.
Sobre las dudosas actuaciones arbitrales que está recibiendo el Alba, decía Fidel que «los arbitrajes son cosas que no podemos controlar, no podemos desviarnos y esperamos contar en los próximos partidos con algo más de fortuna», dejando claro que el equipo necesita de los aciertos arbitrales y manifestando que se han equivocado.
«Está en nuestra mano hacerlo lo mejor posible. A nivel de arbitrajes en España contamos con un buen nivel, pero nosotros no estamos siendo muy afortunados», remarcando de nuevo que los árbitros vienen perjudicando con sus decisiones a los intereses del Albacete Balompié.