Fuster: «Alberto nos ha contagiado su ilusión y ambición; llegamos a estas seis finales en el mejor momento»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 25.04.2024

Así analizaba el capitán Manu Fuster la actualidad del Albacete Balompié:

CONFÍA EN CONSEGUIR LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
En eso trabajamos, nos vemos capacitados aunque venga un rival directo que va segundo. Haciendo las cosas bien podemos ganar. Nos preparamos pensando en ganar, entrenando lo mejor posible, sabemos que podemos. En la ida ya empatamos allí y eso también demuestra de lo que somos capaces y ahora en nuestro campo tenemos que hacernos fuertes. No hay que mirar al rival que te enfrentas, el Éibar es un gran equipo pero si queremos salvarnos no debemos mirar quién es el rival y sí ir a sumar de tres.

UN ALBA DISTINTO DESDE LA LLEGADA DE ALBERTO GONZÁLEZ
Es un Albacete diferente, nos puede gustar más o menos pero los resultados son los que mandan y lo que necesitamos. Hemos conseguido 7 puntos de los últimos 12 y eso es importante para afrontar lo que queda. Alberto es una persona con una gran trayectoria, con mucha ilusión y ambición, con una forma diferente de jugar más en defensa que en ataque y nos ha contagiado eso a todos y eso se nota. Estamos sacrificados en defensa pero no por ello dejamos de atacar. En Elda fue un partido feo entre dos equipos que se jugaban todo pero en esos momentos es donde hay que ganar confianza desde la defensa, el camino está por ahí y demostramos que también sabemos jugar ese tipo de partidos.

ESTÁN JUGANDO COMPAÑEROS QUE ANTES NO TENÍAN MINUTOS
Es una grandísima noticia, son los que peor lo pasan pero eso se contagia un poco en el vestuario. Estamos encantados de que les vaya bien, eso es bueno para todos.

CONTENTO A PESAR DE SEGUIR EN DESCENSO, EL EQUIPO NECESITABA LAS VICTORIAS
Cuando los equipos se juegan tanto pasan estos resultados, no hemos salido del descenso pero hemos metido a más equipos a la pelea, el objetivo es estar fuera del descenso en la jornada 42 y creo que hemos dado grandes pasos para ello. El día a día es otro, aquí nunca se ha perdido la sonrisa pero ahora es más grande, los puntos te dan ese plus de felicidad. El equipo competía bien pero no ganaba y ahora ganar estos dos partidos te refuerzan y animar a continuar.

CONTENTO POR EL NIVEL ACTUAL DEL EQUIPO Y EL SUYO PERSONAL
Quedan seis finales, llegan en el mejor momento de la temporada individualmente y como equipo, tenemos que mantener este nivel porque son seis finales en las que nos jugamos mucho todos. Es un orgullo ser una pieza importante porque esto es de todos, en el día a día también siento ese respaldo y hay que seguir porque queda un objetivo muy duro y no queda otra que seguir ayudando.
Descender no quiere nadie pero aún menos al haberlo vivido ya anteriormente en este club. No tiene nada que ver este año con el que descendimos, me siento mucho más fuerte y para ayudar al equipo.

AGRADECIDO POR EL CARIÑO DE LA AFICIÓN
No tengo dudas de que la afición va a acompañar y más después de lo que vienen haciendo, nunca nos han fallado y hay que agradecerles de corazón lo que están haciendo por nosotros cuando menos lo hemos merecido, siempre han estado ahí y sabemos que no van a fallar. Siempre lo he dicho, no puedo estar más contento en el club y en la ciudad, siempre he recibido el cariño de la gente y estoy muy agradecido. Me siento de Albacete por cómo me trata la gente y por cómo me he sentido los cinco años que he estado aquí.