Juan González y Lucía Navarro ganan la prueba BTT de Mahora

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 28.04.2024

Juan González Sanz (Ekuon El Conchel/Diputación de Albacete) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) lograron el triunfo en la XII BTT de Mahora, décimo primera prueba de la temporada en el XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

 

Más de 240 corredores tomaron la salida desde la Plaza de la Mancha para recorrer los 42’5 kilómetros de distancia del trazado largo o los 21’5 kilómetros del recorrido corto. Fue una carrera bastante rápida, sin grandes desniveles, lo que propició que los participantes pudieran desarrollar grandes velocidades en muchos tramos del recorrido.

 

La carrera se decidió en los últimos metros tras un bonito sprint entre Juan González Sanz y Alberto López Bernabé. Ambos corredores llegaron juntos a la línea de meta, después de encabezar la prueba durante muchos kilómetros. Y se jugaron la victoria ya en las calles de la localidad, en un ajustado final que terminó con la victoria de Juan González. Es el tercer triunfo del corredor del Ekuon El Conchel/Diputación de Albacete esta temporada, lo que lo convierte, de momento, en el biker masculino que más veces ha subido a lo más alto del pódium en esta edición del Circuito Provincial.

 

Por detrás, a casi un minuto y medio, llegó un grupo compuesto por siete corredores para jugarse la tercera plaza, que también se decidió al sprint. En este caso, Iván Carrasco demostró una mayor punta de velocidad para subir al pódium. En ese grupo entró Paco Lázaro Sánchez (Manzanares Team Factory), que obtuvo una sexta posición que le permite mantener el maillot rojo de líder de la clasificación general.

 

En la categoría femenina Lucía Navarro logró un nuevo triunfo, el octavo en las once pruebas disputadas. La corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho encabezó la carrera y no tuvo problemas para alzarse con la victoria, con más de cuatro minutos de renta sobre sus perseguidoras. Más emoción hubo por detrás, con la líder del Circuito Provincial, Almudena Jiménez, luchando con Rosario Alacid en un bonito mano a mano que se decidió en los últimos metros.

 

En el recorrido corto, los ganadores fueron Rafael Jiménez Avilés (Depor Bike Club Ciclista) y Auri Cubas Rueda (Independiente). Martín Molina Haro (Club Triatlón Albacete Res) fue el campeón junior. En parejas mixtas, los vencedores fueron Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Miguel Herráiz García (Manzanares Team Factory). El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Ramón Ramírez Sierra(Bicialmuerzo).

 

Próxima cita en Villamalea

El próximo domingo 5 de mayo será el turno para la BTTde Villamalea ‘Sendas y aldeas del Cabriel’, décimo segunda cita del XVII Circuito Provincial de BTT y que fue suspendida en su día por las condiciones climatológicas. Se trata de una prueba que ofrece 52 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 24kilómetros para el trazado corto. Las inscripciones para esta carrera están abiertas hasta el próximo miércoles día 1 de mayo, a las 14:00 horas.