Julio Alonso: «El domingo puede ser la última bala para que la afición se mantenga enganchada»

Escrito por: Rodrigo Quero

jueves, 11.04.2024

Esta mañana Julio Alonso ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El «17» del Albacete Balompié ha hablado en la semana previa al encuentro contra el Tenerife y ha expresado sus sensaciones.

  • ¿Cómo llegan al encuentro?

«Llegamos en un momento de dificultad porque no estamos sacando los puntos ni los resultados que queremos, pero también nos reforzamos en que, a pesar de las dificultades, todavía tenemos posibilidades de salir adelante. Lo hemos hecho muchas veces, así que nos vemos capaces y con ganas de seguir intentándolo. Estamos haciendo buenos partidos, generando ocasiones y tratando de limitar las oportunidades de los rivales. Creo que estamos cerca y seguiremos intentándolo esta semana.»

  • ¿Cómo va a ser el partido?

«Todavía no hemos hablado del Tenerife. Hemos mirado los errores del Espanyol, pero creo que va a ser un partido parecido a lo que estábamos haciendo con el nuevo técnico. Intentaremos que no nos lleguen mucho en defensa y luego fluir en ataque, proporcionando balones a los delanteros para atacar. Intentaremos dominar un poco más el partido para que no nos lleguen tanto.»

  • A por otros 100 partido con la camiseta del Alba

«No depende de mí en este momento. Creo que estoy más cerca de otros 100 si el equipo se mantiene. Mi objetivo personal es que el equipo se salve y luego ya veremos.»

  • ¿Se sienten más cómodos con el nuevo estilo de defender?

«Con Rubén Albés íbamos mucho más alto, más a lo loco, y provocábamos que el rival se precipitara. Recuperábamos muchos balones en el medio del campo y volvíamos a atacar. Ahora tenemos una defensa más posicional, un bloque más medio, y recuperamos más atrás. Te sientes cómodo en defensa porque el equipo está junto y no sientes esa sensación de peligro que sí pasaba antes.»

  • ¿Cómo se cambia esta dinámica?

«Hay cinco compañeros aquí que han vivido algo mágico, el Riazorazo. ¿Por qué no se va a dar ganar cinco simples partidos? Lo hemos hecho muchas veces. Creo que es muy probable. Luego puede ser que no pase, pero si aquello pasó que íbamos perdiendo en territorios hostiles, ¿cómo no va a pasar esto?»

  • La dificultad de lograr un ascenso de Primera RFEF

«Lo que sí tengo claro es que ninguno aquí quiere perder partido, ninguno quiere que nos encajen goles, ninguno quiere fallar goles ni perder pases. Al final, nosotros lo dejamos todo. Por mérito propio y por la valía de cada uno, vamos a intentar que no suceda y vamos a poner toda nuestra parte.»

  • El equipo sigue siendo una «piña»

«Se ve al final que la actitud no es negociable, no en este equipo. Siempre ponemos toda predisposición del equipo, intentamos dejarlo todo en el campo y creo que las ganas, la piña y el deseo de sacar esto adelante no nos va a faltar nunca, hasta que las matemáticas no digan lo contrario.»

  • El equipo sigue sin dejar la portería a 0

«Está claro que no pueden meter tres goles en cada partido para ganarlo, lo fácil es meter uno y que no te metan. Entonces está claro, lo que pasa es que son situaciones difíciles. No acabó de venir el nuevo entrenador, por ejemplo, en el primer gol de esta semana en estrategia, estaba hablado la semana anterior con Riki, pero con Pacheco, pues no quedó, no lo sabía mucha gente que era Pacheco el que salía. Yo, por ejemplo, salgo a tapar el tiro, que no lo debo de hacer, Agustín también y luego el segundo gol, en la defensa flotante, pues al final no buscaron ahí un registro de la táctica. Lo hemos corregido ya y ya sabemos lo que tenemos que hacer.»

  • ¿Perjudica el haber jugado un playoff la temporada pasada y ahora el objetivo es diferente?

«Esa situación, yo creo que para cualquier jugador es difícil. Porque te empiezan a temblar las piernas, empiezas a no confiar en ti mismo, ves que no puedes fallar. Entonces juegas tensionado y creo que no es lo oportuno para jugar al fútbol. Entonces, yo creo que ha sido un cúmulo de situaciones de partidos, a lo mejor no haberlo hecho también como deberíamos, pero no creo que sea justo para el nivel de la plantilla que hay que estemos en esta situación y mucho menos.»

  • La importancia de ganar al Tenerife

«Eso lo tenemos clarísimo, al final, creo que puede ser la última bala, sobre todo para que la afición siga enganchada. Creo que esta semana, con la oferta que se hizo de las entradas, va a estar el Belmonte a reventar y yo creo que es la oportunidad de que luego en el siguiente viaje también se enganchen y estén con nosotros. Nosotros al final los necesitamos a ellos y luego también, pues, porque al final tienes que ganar este partido. Si no, se te empiezan a acabar las balas y ya te digo que jugar contrarreloj y jugar a contratiempo, no creo que sea oportuno para esta situación.»

  • ¿Hace cálculos para la permanencia?

«Yo ya no hago cálculos. Íbamos empate y nos ganan en el 95, íbamos ganando y nos empatan en el 94, entonces no sirve de nada echar cuentas. Al final, cada equipo te puede empatar o te puede ganar o puede perder. Podemos ir contra el Eibar y ganar, y podemos ir a Elda y perder. Entonces es insignificante porque esta liga hipertensiones como le dicen por redes, pues como puede pasar cualquier cosa porque cualquier equipo es capaz de ganar. El Alcorcón ganó el otro día con dos menos al Racing, fallando un penalti, pararon tres debajo los palos los jugadores, entonces no se puede prever nada.»