La importancia del gol average y de los duelos directos: al Albacete le quedan 3 ‘finales’ contra los de abajo

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 25.04.2024

Otra buena noticia que dejó la victoria del Albacete en el Nuevo Pepico Amat fue al haber ganado el gol average contra el Eldense. El equipo alicantino aventaja en 3 puntos al Albacete pero los manchegos tienen el gol average particular ganado en caso de terminar la temporada igualados a puntos. Contra la mayoría de rivales directos, el Alba tiene el gol average empatado (contra Amorebieta, Alcorcón, Cartagena y Huesca) y todavía falta por decidir ante otros tres equipos.

Los de Alberto González tienen un exigente calendario donde el 50% de sus rivales serán de la parte baja, también implicados en la lucha por la permanencia. Auténticas finales que empezarán el domingo 5 de mayo a las 16h15 con la visita al Andorra. Los manchegos tienen 3 puntos más y en la ida vencieron por 3-1, por lo que muy mal tendrían que darse las cosas para no salir del Principado con el gol average favorable.

También parten con ventaja (2-0 en la ida) para salir bien parados del duelo contra el Villarreal B, teniendo que jugar ante ellos el fin de semana del 19 de mayo. El último partido de la temporada en casa podría ser otra finalísima contra un Mirandés que ahora lleva dos puntos más y que en la ida venció 2-0.