La Roda acoge de miércoles a domingo a treinta triatletas que preparan las olimpiadas paraolímpicas

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 09.04.2024

El sábado, jornada de iniciación al senderismo

Tras un fin de semana intenso La Roda se prepara para más actividad deportiva en los próximos días, tal y como apuntó el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, quien quiso poner en valor el movimiento deportivo existente en el municipio.

En este sentido, anunció el inicio de una nueva edición del Proyecto+Activos para mayores de 60 años en la localidad, cuya inscripción comienza el próximo lunes día 15 hasta el 26 de abril, en la oficina de Deportes. Las sesiones darán inicio el 27 de mayo hasta finales de septiembre, contándose en esta ocasión con los técnicos del centro deportivo CRATTOS para su desarrollo.

El objetivo de esta iniciativa que cada año es todo un éxito de participación, pretende favorecer la calidad de vida de las personas adultas mediante trabajos de fuerza, movilidad, juegos y ejercicios al aire libre, con el parque de La Cañada como espacio natural para su desarrollo. Además de convertirse esta actividad “en una pequeña válvula de escape, de socialización que también se beneficiosa en esta etapa”, añadió Escribano.

Otra iniciativa será la que tendrá lugar este próximo sábado, día 13 de abril, a partir de las 9:00 en el pabellón municipal Antonio Monsalve, con una jornada de iniciación al senderismo a cargo de la Federación de Montaña de CLM. Esta propuesta viene enmarcada en la programación a desarrollar por toda la región con motivo de la elección de Castilla-La Mancha como  Región Europea del Deporte. Previa a la salida, los miembros de la federación castellano manchega ofrecerán una  charla “sobre la marcha nórdica, un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre con ayuda de bastones similares a los del esquí, para explicar cómo realizarla de forma sencilla y segura”.De 11:00 a 14:00 se procederá a realizar una ruta senderista por las inmediaciones del camino de la Virgen y el paraje de San Isidro.

Esta cita con el senderismo dispone de un máximo de 100 plazas, y aunque es gratuita es necesario la inscripción previa en  el enlace https://fdmcm.com/apps/inscripciones2/index/iniciacion_mm_la_roda

Finalmente, recordó el responsable de Deportes queLa Roda es Ciudad del Triatlón 2024, y que por tal motivo, este próximo miércoles 10 de abril llegarán a esta localidad una treintena de triatletas que hasta el domingo permanecerán en el municipio “entrenando y preparándose para las próximas olimpiadas paralímpicas”.

El jueves se celebrará una recepción oficial en la Posada del Sol, para después ocupar estos días, hasta el domingo, sus horas matinales de trabajo en la piscina cubierta y dedicar el entrenamiento vespertino a bici y carrera. Además, los deportistas participarán en un mini duatlón con el club local EQTR y  asistirán a charlas programadas con los centros educativos rodenses.

Un fin de semana pasado muy intenso y exitoso

Estas nuevas citas deportivas llegan tras  un exitoso balance de las diferentes propuestas deportivas desarrolladas en La Roda este pasado fin de semana. Javier Escribano destacó la participación de más de 600 atletas en la XX Media Maratón y XV Carrera de la Igualdad que supuso una recaudación de 624€ a beneficio de Asprona; destacando la excelente labor de la organización, colaboradores, voluntarios, empresas patrocinadoras locales, grupos de animación y valorando el trabajo y el amplio dispositivo de seguridad de la Policía Local, Guardia Civil,  Cruz Roja y personal del ayuntamiento, que “curraron de lo lindo” el pasado sábado. Una suma de esfuerzos que dio como resultado una extraordinaria tarde donde el atletismo y el ambiente deportivo en el municipio hicieron brillar a La Roda.

A su vez, el baloncesto también tuvo un compromiso relevante durante el sábado y el domingo con la celebración de un torneo amistoso en categoría cadete con la participación de UCAM MURCIA, TAU CASTELLO y FUNDACIÓN GRANADA a modo de trabajo preparatorio para sus respectivas fases regionales y con el campeonato nacional como horizonte a alcanzar.

El domingo trajo consigo dos citas más. Por un lado, se celebrara el Campeonato Regional de Dupletasde petanca, con más de 100 participantes y donde el equipo rodense los dos primeros puestos para el  club rodense Virgen de los Remedios, logrando su pase directo al campeonato de España. Por otro, la Caja Blanca ‘Andrés Martínez’ acogía un maratón de baile solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una iniciativa recurrente que siempre cuenta con una gran respuesta del público.