Lo mejor, el calendario: de las 8 jornadas que quedan, el Alba juega contra el 1º y 3º y seis rivales de la parte baja

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 08.04.2024

El Albacete se ha hundido hasta el penúltimo puesto de la tabla y está ya a 2 puntos de salir de la quema. Sin embargo, quedan 24 puntos por disputarse y lo mejor que tiene el equipo manchego es el calendario, más asequible a priori que el de sus rivales directos.

El último tren para engancharse pasa este domingo a las 16h15 en casa contra el Tenerife, 12º clasificado y con la permanencia virtualmente conseguida. Tres puntos menos que los isleños pero también en una situación privilegiada (14º) tiene un Eldense ya relajado como se pudo confirmar esta semana y que será el rival el siguiente domingo día 21 a las 16h15 también. Abril acabará el domingo 28 a las 21h en el Belmonte contra el Éibar, 3º en la tabla a dos puntos del ascenso directo.

Sin horarios confirmados, en mayo se podría decidir todo, especialmente con los partidos a domicilio. En la jornada 38, el Alba visita Andorra (18º y marcando la permanencia en este momento), en la 40 al Villarreal B (actual colista con los mismos puntos) y cerrará la temporada ya el 2 de junio ante un Zaragoza (ahora 15º) que no se jugará nada. En casa, el 12 de mayo se recibe al líder Leganés y el 26 a un Mirandés que va 17º y podría estar jugándose la permanencia.

Ocho partidos para acabar la temporada contra equipos situados en los puestos 1º, 3º, 12º, 14º, 15º, 17º, 18º y 22º, en lo que puede ser uno de los motivos para confiar y creer en el milagro de la permanencia.