Marcos Moreno, el delantero que brilla en el Atlético Albacete

Escrito por: Rodrigo Quero

martes, 02.04.2024

En las últimas semanas un joven talento local ha brillado en el Atlético Albacete, se trata de Marcos Moreno. El prometedor delantero, formado en las categorías inferiores, marchó a Villarreal hace tres años y regresó este verano a la cantera albaceteña con el objetivo de crecer en el club de su tierra natal.

Marcos Moreno, nacido en 2004, ha dado muestras de su calidad desde su regreso a casa. Tras su última etapa en el juvenil A del Villarreal, donde dejó destellos de su potencial goleador, el joven atacante se encuentra ahora en su primera temporada senior, defendiendo los colores del Atlético Albacete en Tercera Federación.

El inicio de temporada del filial albaceteño fue complicado, con varias jornadas en la zona de descenso. Sin embargo, desde el regreso de Ricardo Fajardo al club, el equipo ha experimentado una notable mejoría, encadenando seis partidos sin conocer la derrota y alejándose de los puestos de peligro, dejando la zona roja a 12 puntos con tan solo siete jornadas por disputar.

En esta destacada racha del equipo, la figura de Marcos Moreno brilla con especial intensidad. El joven delantero del filial, ha sido fundamental en la remontada del equipo, acumulando un total de 12 goles y una asistencia en 27 partidos disputados. Sin embargo, lo más impresionante es su racha reciente, con ocho goles en los últimos seis encuentros.

La afición del Albacete ha comenzado a reconocer el talento de Marcos Moreno y a pedir oportunidades para el joven delantero. A pesar de no haber debutado aún con el primer equipo en un partido oficial, su participación en la final del Trofeo JCCM contra el Talavera dejó una impresión positiva. Además, estuvo convocado en el segundo partido de liga contra el Amorebieta, aunque no llegó a disputar minutos.

Con la falta de efectividad que ha mostrado el primer equipo en la presente temporada, la afición albaceteña ve en Marcos Moreno una opción válida para fortalecer el frente de ataque.