Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 17.04.2024
El protagonista en el día de hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié ha sido Antonio Pacheco. El centrocampista castellonense ha comparecido ante los medios para valorar la situación actual colectiva tras el match ball contra el Tenerife y también su reaparición con el Alba, tras la llegada de Alberto. Estas han sido sus palabras:
El equipo lo necesitaba, veníamos detrás de muchas semanas trabajando muy bien y al final se dio. Quizá un poco tarde, pero se ha dado y ahora el equipo confía mucho en sí mismo, mucho más después de la victoria. Afrontamos Elda con mucha más ganas.
Quedan siete partidos y puede pasar cualquier cosa, dependemos de nosotros mismos y tenemos la siguiente final en Elda; tenemos que puntuar, mejor dicho hay que ganar y vamos a por los tres puntos.
Ha sido un año difícil para mí, la vida sigue y ahora ha llegado un entrenador nuevo que me da mucha más confianza. Yo trato de devolvérsela dentro del campo.
Claro que confío en que se puede, si no confiamos nosotros. Estoy convencido que lo vamos a lograr.
Somos conscientes que si ganamos nos situamos con 39 puntos, vamos a Elda a ganar. Venía al entrenamiento en coche y he visto colas increíbles para comprar entradas en Elda, agradecemos el apoyo intentando ganar el partido.
Mi situación ha sido un proceso muy duro como dijo Ros; nos hemos apoyado en familiares y amigos. Todo pasa y ahora estoy muy contento, eso quedó atrás y solo miro el partido del Eldense.
Los compañeros estuvieron con Ros y conmigo, hay un ambiente increíble y entre otras cosas por eso me quedé en enero.
La portería a cero es lo que más nos va a dar para salvarnos, tenemos que poner un poco importante ahí.
El Eldense es un equipo sólido que venía haciendo las cosas muy bien, ahora llegan con cuatro derrotas pero cada partido en esta categoría es un mundo. Pueden pasar muchas cosas. Nosotros nos fijamos en nosotros, y a ganar.
Estoy para ayudar al equipo, noventa, treinta o diez minutos y quiero salvar la categoría con el Albacete.
Son distintas maneras de plantear los partidos. Rubén me pedía algo más difícil y Alberto es más sencillo, ordenados con un 4-4-2. Son parecidos, las dos cosas están bien y ahora tenemos otro entrenador con el que parece que las cosas empiezan a funcionar.
He vivido con Ros la situación que relataba el otro día, compartimos habituación en los hoteles. Sé lo que hemos pasado los dos. Respecto a la afición no tengo queja alguna, nunca me he sentido criticado. Siempre que me he cruzado con aficionados se han mostrado muy cercanos y cariñosos conmigo, agradezco de verdad el impulso de la afición del Alba.
Ha sido muy duro, venía del Villarreal y mentalmente ha sido muy duro. Lo he pasado con mi gente y todo pasa por algo, si entonces lo pasé mal tengo claro que algo bueno me va a venir y así es; estoy contando para Alberto.