PREVIA ‘La Esquina’ ELD-ALB | El Albacete busca afianzar su resurgimiento en el Nuevo Pepico Amat

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 20.04.2024

El Albacete Balompié se enfrentará al Eldense en un choque crucial de la jornada 36 de Segunda División, programado para este domingo a las 16:15 en el Nuevo Pepico Amat. Tras la importante victoria contra el Tenerife por 1-0, el equipo manchego busca encadenar dos triunfos consecutivos para salir de la zona de descenso y mantener vivas sus esperanzas de permanencia en la categoría.

Será el cuarto partido al mando de Alberto González en el banquillo del Albacete, quien ha mostrado buenas señales desde su llegada. Aunque el equipo ha exhibido un juego prometedor, los problemas defensivos persisten, a pesar de la reciente portería a cero. Contra el Eldense, buscarán consolidar su mejoría en el aspecto defensivo y sumar tres puntos fundamentales en su lucha por la salvación.

Por su parte, el Eldense llega al encuentro inmerso en una racha negativa, con seis partidos sin conocer la victoria, acumulando cinco derrotas y un empate. A pesar de estar relativamente alejados de la zona de descenso, su mala racha los ha metido de lleno en la pelea por la permanencia. Para el conjunto local, este partido también se presenta como una «final» en la que buscarán alejarse de los puestos de descenso y recuperar la senda del triunfo.

El Albacete viajará a Elda con solo dos bajas importantes, las de los centrales Djetei y Kaiky por lesión, lo que probablemente llevará a Glauder y Ros a ocupar nuevamente la titularidad en el eje de la zaga. Por su parte, el Eldense no podrá contar con Darío Dumic por sanción y sufrirá las ausencias de Llambrich y Toñi Abad debido a lesiones, mientras que Álvaro Aceves es duda para el partido.

El encuentro estará bajo la dirección arbitral de Lax Franco, con la asistencia de Galvez Rascón en el VAR.