Rai Marchan, su «chute de energía» y un lema entre equipo y afición: «si se puede»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 18.04.2024

El de Villafranca del Panadés saltó al verde el pasado domingo como titular ante el Tenerife.

“Estoy contento. Cuando llegué aquí sabia que venía a sumar. Tengo delante a una plantilla con muy buenos jugadores. Lander está rindiendo a muy buen nivel, creo que puedo aprender de él y aportar muchas cosas. Estoy contento, lógicamente sé que hay cosas que puedo mejorar y dar más pero ahora lo importante es sumar, desde el rol que nos toque. Tenemos que asumirlo y estar preparados para rendir”. 

Además, el centrocampista quiso agradecer las palabras de Alberto González y su confianza. “Estoy agradecido. El trabajo de uno no tiene por qué verse recompensado, eso es así, solo juegan once. Es difícil a nivel individual pero esto es un deporte de equipo y tienes que trabajar duro para ti y para los demás. Creo que he mejorado a nivel personal y que el mister lo vea y lo diga de forma publica me pone muy contento”, confesó. 

El día soñado

Después de una racha en la que el Alba no terminaba de encontrar la manera de sumar los tres puntos, el domingo pasado, acompañados de más de 12 mil personas, el Belmonte volvió a disfrutar de la victoria. “Lo necesitábamos todos. Esas dinámicas negativas que se alargan en el tiempo son complicadas para todos. Fue el día soñado, lleno, soleado y el ambiente fue exquisito. Lo disfrutamos y lo celebramos. Ahora toca cambiar el chip y trasladarla al domingo”. 

La afición juega un papel extra

Rai ha podido vivir en varias ocasiones lo que se siente con esta ‘Locura por el Alba’. La afición juega un papel extra y fundamental y juntos se salvará la categoría. “Ayer justo me pararon tres/cuatro veces para felicitarme. Eso te da un extra. El futbol es emocional y recibir ese golpe de optimismo nos viene bien. Cuando estas en esas dinámicas negativas es difícil verlo pero ahora podemos invertir esa situación para salir al campo y decir “va a salir, lo vamos a conseguir” y eso es bueno para todos”. 

“El fútbol es emocional, todo va con la emoción” 

Conseguir alargar la dinamica positiva

Tras la victoria ante el Tenerife, los de Alberto González ya están con la vista fijada en Elda. “La situación es la que es. La realidad es que a nosotros una victoria nos acerca a nuestro objetivo. Ellos tendrán que jugar con esa presión. Cada uno tiene que competir desde su realizad. Tenemos una buena oportunidad para dar un golpe encima de la mesa de cara a lo que tenemos. El otro día nos dio un chute de energía ver la cara de los aficionados con esa ilusión y esa energía con el “si se puede”, eso es total”. 

Sigue la competición y el domingo el Alba enfrenta otro partido importante. “El futbol cada semana te da una oportunidad. Se nota en el vestuario que nos ha venido bien la victoria. Ahora tenemos que alargar esta dinámica positiva para aprovechar el momento. Seguir juntando a toda la gente para ser más fuertes juntos”. 

Toca dar un golpe en la mesa

El Alba no concibe rendirse ni perder la esperanza. Ahora toca dar un golpe en la mesa para plantar cara y conseguir el objetivo juntos. “Estás en un año difícil. Nos ha costado encadenar victorias. Es el momento ahora, dar el golpe encima de la mesa para avisar a los rivales de que estamos aquí. Llegamos al final de la temporada y es importante”. Además, añadió: “Hay que ser conscientes de que nada es fácil pero se pueden ganar partidos. Ahora es momento de apretar y conseguir la victoria”. 

“Lo principal somos nosotros”

No hay que perder de vista el objetivo del Alba. Eso es lo primordial para la plantilla. “Centrarse en uno mismo es lo ideal. Dependemos de nosotros mismos, la salvación para por nosotros. Me gusta el futbol y me gusta ver que pasa con los demás pero lo principal somos nosotros. Si conseguimos rendir como sabemos conseguiremos los objetivos, estoy seguro”. 

“Ros hizo un ejercicio de valentía”

Rai también quiso mandar un mensaje a su amigo y compañero Ros. Un ejercicio de valentía el que realizó el pasado domingo tanto en el campo como con la afición. “Conozco a Ros desde hace muchos años. Hemos compartido vestuario mucho tiempo y le considero mi amigo. Es difícil y creo que él, de esta situación, va a salir muy fuerte. Es una persona tímida y creo que el otro día hizo un ejercicio de valentía y de ser él mismo. Tanto su familia como sus amigos les transmitieron orgullo. Hizo un partido muy bueno y llevaba tiempo entrenando bien. Eso nadie se lo regala. Estaba trabajando en un sitio que nadie lo veía pero se preparó a sí mismo. Fue una alegría para todo el vestuario, es uno más a la causa y lo vamos a necesitar. Todo el mundo tiene que estar preparado porque esto lo sacamos entre todos”. 

Un objetivo común 

Rai finalizó la rueda de prensa poniendo sobre la mesa el objetivo común de este equipo: la permanencia en la categoría. “Todos queremos salvarnos. Es tener la mente abierta. Desde que ha llegado Alberto tenemos que aprender su forma de verlo. Es muy táctico y eso me encanta. Aprender, adaptarte y ponerte al servicio. Cada uno tiene su oportunidad y llegan sus momentos. Tenemos que estar preparado para ello”, finalizó.