Reparto de victorias para el Waterpolo Albacete en San Javier

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 30.04.2024

El pasado sábado las categorías del club afrontaban el último desplazamiento y uno de sus últimos partidos de esta larga temporada, y lo hacían visitando la piscinamurciana de San Javier, para enfrentarse a la unión de 2 clubes, el C.W. San Javier y el W. Thader, en categorías alevín, infantil, femenina y absoluta.

 

Comenzaban los alevines, en un gran partido de los albaceteños, que dieron minutos a varios benjamines y benjaminas, que cuajaron un gran encuentro, consiguiendo una cómoda victoria por 0 goles a 10. En categoría infantil, la superioridad de los locales se plasmó desde el inicio, y aunque los albaceteños plantaron cara, poco a poco fueron perdiendo fuelle para acabar perdiendo por 3 goles a 13.

 

Ya en categorías absolutas, las chicas de ambos equipos disputaron el partido mas reñido de la tarde, con alguna alternancia en el marcador, pero el desacierto de cara a portería de las albaceteñas (incluidos 2 penaltis) pasó factura, y las locales, que aprovecharon mejor sus oportunidades, vencieron por un ajustado 6 a 5. En categoría absoluta, el joven equipo albaceteño cuajó un partido muy serio, basado en rápidas transiciones y mezclando el juego interior con lanzamientos exteriores, y ya desde los primeros instantes lograron una ventaja que no dejarían escapar en el resto del partido, aunque finalmente los locales maquillarían algo el marcador, que terminaría con victoria albaceteña por 6 goles a 12.

 

Tras estos partidos, las categorías siguen entrenando para afrontar el último enfrentamiento en casa, a finales de mes precisamente contra los mismos rivales, y para despedir la temporada en junio, con la primera edición de la copa diputación, que enfrentará a los equipos absolutos masculino y femenino de Albacete y Almansa.