Sin Riki sancionado, ¿a quien debería alinear Alberto en Cornellá? Marchan, Agus Medina y Ros las opciones

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 03.04.2024

Difícil papeleta para Alberto González en su estreno en el banquillo del Albacete Balompié como visitante. Tanto por la enjundia del rival como por las condiciones bajo las que el equipo manchego tendrá que rendir visita al Espanyol.

En zona de descenso, como segundo peor equipo del 2024 y bajo la bandera de ser uno de los más deficientes a domicilio. Casi nada para estrenarse en el Stage Front de Cornellá. El Alba se desplaza este fin de semana hasta tierras catalanas con el objetivo de sumar en positivo y ver lo que hacen el resto de rivales directos.

Alberto, nuevo entrenador del Albacete desde hace siete días, tendrá además la difícil misión de hacer un equipo sin Riki Rodríguez. El asturiano está sancionado después de ver el pasado fin de semana la quinta amarilla y Disciplina ha suspendido al ovetense con un partido: será baja ante el Espanyol y podrá volver limpio la próxima jornada, ante el Tenerife.

El nuevo técnico albacetista apenas lleva una semana en La Mancha y ya es consciente de que además de contra el rival, el Albacete suele tener que superar las siempre decisiones arbitrales en contra. Fuentes Molina y el VAR dejaron claro que el debut del malagueño no iba a ser en positivo y así fue con unas decisiones que días después todavía siguen goleando en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Una de ellas fue la amarilla a Riki, que se perderá como indicábamos el partido ante el Espanyol. Alberto habrá que manejar quién será su relevo en el más que posible doble pivote, junto a Lander Olaetxea. Las opciones para tal fin son claras, ya que en la plantilla existen en la actualidad hasta tres variantes: Raí Marchan, Agus Medina o Juan Antonio Ros.

Dependiendo de lo que busquen Alberto y sus pupilos así será una decisión que en los días previos y dada la importancia de Riki en los planteamientos, se considera fundamental. A priori, Marchan sería el futbolista que más papeletas tendría para saltar al césped de Cornellá de inicio, pero quizá el malagueño apueste por el factor sorpresa como ya predijo ante el Huesca.