Una victoria en lo que va de 2024 hacen del Albacete el segundo peor equipo de LaLiga Hypermotion

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 03.04.2024

El algodón no engaña. Y la clasificación de LaLiga Hypermotion, tampoco. El Albacete Balompié es el segundo peor equipo de la segunda vuelta en Segunda División y lo es además por méritos propios: una victoria desde que comenzase el segundo turno allá por enero. Solo el filial del Villarreal ostenta peores guarismos.

Doce partidos; doce. Y de ellos, una victoria, ante el Racing de Santander por 2-0 el pasado 18 de febrero. Ocho puntos de 36 posibles en esta segunda vuelta, números claros de descenso salvo que la primera vuelta fuese brillante. Pero nada más lejos de la realidad.

El equipo otrora de Albés y Alberto ahora no termina de arrancar. Y a la competición le restan 9 partidos por acabarse, con 27 puntos en juego. De ellos, en una temporada ‘habitual’, el equipo habría de conseguir los todos para llegar a los 50 que asegurarían la permanencia. Este año parece que con menos será posible la salvación, pero todo dependerá del ritmo de los rivales.

Sea como fuere, la temporada del Albacete es decepcionante a todas luces, más con una segunda vuelta pírrica donde únicamente suman una victoria y seis derrotas. Ocho puntos sumados son el bagaje de un equipo que aspira a la permanencia y donde en sus dos partidos consecutivos en casa tampoco ha sido capaz de ganar.

Y ojo al calendario que tienen los manchegos por delante: Tenerife, Eibar, Leganés y Mirandés en el Belmonte; Espanyol, Eldense, Andorra, Villarreal y Zaragoza fuera. Lo lógico sería ganarlo todo para llegar justamente a los 50, pero todo hace indicar que la permanencia este año será más barata y aún con todo no se sabe si el Albacete podrá llegar a conseguirlo.