Escrito por: 5 más el descuento
sábado, 18.05.2024
Hablamos que casi mil personas se desplazarán este lunes a Villarreal para ver en La Cerámica el partido del Albacete Balompié. Quizás locos, quizás cuerdos. Pero mover tal cantidad de aficionados en LaLiga Hypermotion no es una tarea sencilla. Ni mucho menos suele ser lo habitual. Ahí estarán algo más de ochocientos albacetistas en las gradas de La Cerámica para alentar y acompañar al Alba de Alberto en lo que sin lugar a dudas será el partido más importante de lo que llevamos de temporada.
De hecho, el Alba tendrá la primera oportunidad de certificar matemáticamente la permanencia en Segunda División. Tendrá que hacer lo mismo que hagan Amorebieta y Alcorcón este fin de semana y no perder en Villarreal. Son varios los condicionantes para el equipo manchego que sea como fuere contará con casi mil personas jaleándolo. Un lunes, a más de 300 kilómetros de casa.
Y ahí estará el albacetismo, el que nunca falla. Sin embargo, el horario del partido ha sido determinante a la hora de que ‘solo’ se desplacen 800 aficionados a Villarreal. El curso pasado -un sábado a las dos de la tarde- se contabilizaron casi dos mil aficionados del Alba en el partido. Y para esta jornada había previsión de al menos repetir experiencia con un desplazamiento que apuntaba a ser, tras cinco triunfos consecutivos, también masivo.
Finalmente el día y la hora han hecho que ‘solo’ ochocientos aficionados puedan desplazarse a La Cerámica. No será los dos mil del año pasado pero sí alentarán como todos ellos. El Alba de Alberto necesita más que nunca el calor del albacetismo y este, ni siquiera en lunes, dejará solo a su equipo.
Sobre esta cuestión reconocía el propio Alberto que «nos hemos sentido siempre muy arropados, desde el día uno el equipo ha ido de la mano de la afición, estamos encantados de que sigan así a pesar de las dificultades», decía.
«Si el partido hubiese sido en fin de semana hubiese venido más gente de Albacete, pero es de agradecer que un lunes viajen con nosotros y se lo intentaremos devolver», enfatizó el técnico andaluz sobre el brillante comportamiento de la afición.