Abril, esperanzas mil: el Albacete cierra el mes con 9 puntos de 12 posibles

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 01.05.2024

El Albacete Balompié dice adiós al mes de abril. Y lo ha hecho con un balance netamente positivo y rompiendo rachas: el cuadro albacetista arrancó abril con una derrota en Cornellá frente al Espanyol y prosiguió el mes con victorias ante Tenerife, Eldense y Eibar.

Nueve puntos de doce posibles. Casi nada. Quien se lo iba a decir a la afición del Alba y sobre todo a un vestuario que en parte parecía postrarse de rodillas ante el descenso después de una dinámica terrorífica en febrero y marzo.

Por hacer una comparativa, el Alba del primer trimestre del año con Rubén Albés sumó 8 puntos en enero, febrero y marzo. Alberto en solo un mes -abril- ha conseguido revertir la dinámica y aupar al Albacete incluso fuera de la zona de descenso después de sumar los últimos 9 puntos en juego.

La llegada de Alberto ha insuflado de vida y optimismo al Albacete, tanto por las victorias como por el cambio de guion de un equipo al que le ocurría todo lo peor con finales crueles. Pero, pese a todo, no hay nada conseguido todavía, ya que el Alba tras el mes de abril lo único que ha conseguido es seguir con vida, tener en definitiva otra oportunidad.

El mes de mayo (Andorra, Leganés, Villarreal B y Mirandés) será definitivo en las aspiraciones de permanencia del Alba. Y lo será por la enjundia de los rivales, ya que salvo el Leganés, todos serán de ‘su’ liga y rivales directos.