Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 27.05.2024
Éstas eran las más destacadas declaraciones del entrenador del Albacete, Alberto González, al término del partido de este domingo:
Estamos contentos por el dato de siete jornadas sin perder pero evidentemente lo que nos gusta es ganar y hoy ante nuestra gente nos hubiese gustado despedirnos con una victoria
Nos ha costado demasiado conectar con el partido porque al final las circunstancias también mandan y por mucho que tratemos de mentalizarnos, cuando no tienes ese aliciente extra, cuesta más. Aun así, hemos ido entrando poco a poco pero al empezar la segunda parte nos ha vuelto a pasar un poco lo de la primera y encima nos ha costado dos goles. No deberíamos de permitirlo, pero así el fútbol. Por lo menos hemos conseguido reponernos, hemos hecho un partido bueno en la parte final y nos llevamos un empate al menos que nos permite seguir con esa racha.
Ha sido una semana un poco más difícil de lo habitual, más relajada de lo habitual. Hoy no hemos tenido nuestra mejor versión, pero al menos hemos hecho un partido digno. La afición ha disfrutado de un buen espectáculo con cuatro goles.
El homenaje a Fuster ha sido espectacular. Creo que lo más bonito del partido ha sido ese broche, ese cierre de temporada y de etapa en el club de Manu. Es para estar muy contentos de poder disfrutar de este momento ya que hace un mes seguramente no nos lo imaginábamos así.
Cuando el Albacete recurrió a mi estaba en una dinámica muy negativa que no sabían cómo cortar. Las sensaciones eran buenas en muchos aspectos y tocaba cambiarla. Me da satisfacción de haber podido dar con esa tecla que a lo mejor no se estaba dando y poder cambiar la dinámica. Una vez que la hemos cambiado pues se ha visto un poco el potencial que había detrás. Contento de haber podido tocar esa tecla y de que esta afición haya podido mantener a este club y esta ciudad haya podido mantener un equipo en Segunda División.
Hay que quedar lo mejor clasificado posible de cara a la última jornada. Cada puesto importa y las sensaciones que se transmiten dentro de un terreno de juego.
Yo soy un soñador, yo ya estoy soñando con lo siguiente y por eso hoy lo veía, de hecho, así lo enfocaba también con los jugadores. Hoy ya es el principio de un nuevo reto. Con esta permanencia cumplía en mi caso particular un reto de muchos años y ahora empieza un reto nuevo de soñar con lo más grande. Hoy quería empezar bien y dejar buenas sensaciones, quiero que el Carlos Belmonte se convierta en un fortín, quiero que la gente respete mucho este campo y eso empezaba hoy. Trataremos de generar una dinámica que haga que los rivales le tengan un respeto especial a este campo.