Alberto ‘el pragmático’: esta es la clave del Albacete de las cuatro victorias consecutivas

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 08.05.2024

Todo el albacetismo se pregunta a qué tecla le ha dado Alberto González para cambiar el semblante del equipo. Un Albacete, recordemos, que en marzo arrastraba una de las peores crisis de resultado con Albés. Incluso la dinámica era tan preocupante que el Alba se metía en zona de descenso y la entidad optaba -a 10 partidos para concluir la liga- por cesar al técnico gallego que tan buen recuerdo dejó el curso pasado llevando al equipo a la disputa de los play off de ascenso con el segundo presupuesto más bajo de la categoría.

En apenas unas semanas el rostro del Alba ha cambiado de forma radical. Tanto es así que los de Alberto han escapado de la zona de descenso después de sumar nada más y nada menos que cuatro victorias consecutivas. Y eso en LaLiga Hypermotion no es baladí. Los triunfos ante Tenerife, Eldense, Eibar y Andorra han supuesto una inyección sideral de energía de cara al tramo final liguero. Doce puntos de doce posibles en una competición cuyo apellido es igualdad.

¿Pero que ha cambiado con Alberto González? Muchos albacetistas se lo preguntan después de ver como su equipo ha pasado de la decadencia al optimismo. Y todo en apenas unas semanas. ¿Tan mal estaban las cosas con Albés? ¿Tan brillante es Alberto? De momento lo que sí podemos responder es una cosa, el renacido Albacete Balompié apuesta por ser el más pragmático de todos al tiempo que aunar algunas de las cualidades albesistas. Pero siempre sin perder de vista el pragmatismo defensivo del técnico andaluz.

El Alba de Albés era reconocido por ser el más goleado y por el enorme infortunio de los últimos meses. Todo eso ha cambiado y el Alba de Alberto es más fiable en defensa, cuestión esta que le permite sobrevivir en ataque hasta el punto que como ocurriera en Andorra, el gol de la victoria llegó en las postrimerías del choque después de pasar entre poco y nada en el partido. Ahí está también la clave de los cambios, muy pensados y con un resultado emocional brillante.

Desde la llegada de Alberto, el Albacete ha encajado 4 goles en los seis partidos del malagueño a los mandos. La media en contra no llega a gol por partido y eso se nota en los resultados del equipo manchego, que parece haber encontrado el equilibrio entre su potencial ofensivo y su debilidad como unidad. Además, a todo ello hay que sumarle el acierto ofensivo de los Quiles, Fuster o el recientemente ‘recuperado’ Juanma.

Todo suma para haber conseguido revertir la situación de un Albacete que hace un mes parecía abocado a otro descenso de categoría y ahora con Alberto vemos un equipo de categoría. Sin embargo nada se ha conseguido y la realidad es que el mínimo exigible para una entidad como el Albacete Balompié es precisamente esto, luchar y tener al menos la oportunidad de una permanencia que se jugará en las próximas cuatro fechas ante Leganés, Villarreal B, Mirandés y Zaragoza.